GUÍA FONDERA: ¡Entérate qué puedes hacer para Fiestas Patrias!

Recopilamos algunas de las mejores fondas para que festejes las fiestas patrias como se debe. La celebración parte desde este viernes 14 y se extiende hasta el miércoles. Hay para todos los gustos.

Si te quedaste en Santiago y no sabes qué hacer para este dieciocho, nosotros te ayudamos recordándote algunas de las mejores fondas y panoramas para estas fiestas patrias. Ojo que son varias y hay para todos los gustos, y se suman a las ya conocidas en el Parque O’Higgins y el Estadio Nacional:

Es la alternativa rockera a las fondas, apta para todo público, en San Martín Club (Alameda 4365). Estará funcionando del viernes 14 hasta el 17 de septiembre.

Tres días gratis y música en vivo son los atractivos de esta fonda que nuevamente se celebrará en el Bar The Clinic. Desde el viernes 14 hasta el mismo 18.

Cuatro días de buenas cuecas y cumbias ofrece esta fonda, además de precios baratos. Estarán Chorizo Salvaje, Sonora Major y muchos más desde el 14 hasta el 17 de septiembre.

Tomo Como Rey, Juana Fe y otros animarán cinco jornadas llenas de música, donde el plato fuerte serán Los Auténticos Decadentes. Del 14 al 18 de septiembre.

Otra de las fondas “diferentes” que son más bien carretes. Más de 10 artistas y DJs animarán dos noches de pura fiesta el viernes 14 y sábado 15 de septiembre.

Chico Trujillo, Los Tres, Villa Cariño y muchas destacadas bandas animarán las jornadas dieciocheras de la comuna de Peñaflor. El espectáculo es para toda la familia y durante todo el día. Del viernes 14 al miércoles 19 de septiembre.

Este año la mítica fonda de Los Tres estará en el Enjoy Santiago y en la Quinta Normal del 15 al 18 de septiembre.

La fiesta organizada por Chorizo Salvaje incluye a la mítica Sonora Malecón, que viene desde Colombia. La cita es solo por el sábado 15 de septiembre.

Para los amantes de lo criollo. En esta fonda solo se tocarán cuecas, claro que de todo tipo. Habrá fiesta del 15 al 18 de septiembre.

La Blondie celebra sus 19 años de vida con Pop, Brit Pop, New Wave, electro, indie, y otros estilos. Con cuatro ambientes, el público se deleitará  con tragos y comidas típicas, circo y performance.

Los Tetas, Chancho en Piedra, Banda Conmoción junto a Tiro de Gracia, Los Mox, Sonora de Llegar y, por supuesto, los anfitriones Guachupé, son las grandes bandas que estarán animando este excelente panorama. Serñan tres días de música: 16, 17 y 18 de septiembre.

Una fonda distinta, cultural y con intervenciones artísticas de todo tipo (incluso habrá cine). En pleno Providencia, desde el 16 hasta el 18 de septiembre.

La clásica Sonora de Tommy Rey, Joe Vasconcellos y muchos más estarán animando la única fonda que nunca apaga la parrilla, ahora en Matucana 100. Del 16 al 18 de septiembre.

La fonda  de la banda liderada por el “Macha” tendrá una segunda versión este año 2012, en el Centro cultural Chimkowe. Estará abierta el 16, 17 y 18 de septiembre.

No podía faltar. La fonda del pueblo guachaca estará en la Estación Mapocho este 17 y 18 de septiembre.

Especial para los que no comen carne, fuman o beben bebidas alcohólicas. Un evento destinado para toda la familia. Este martes 18 y miércoles 19 de septiembre.

Te invitamos por supuesto a sumar alguna que sea de tu interés, que no esté en el listado y que quieras compartir con los lectores.