¡Cuidado! Entre chicha y cueca, las infidelidades aumentan en Fiestas Patrias

En medio de las celebraciones y dada la pronta llegada de la primavera, las “canitas al aire” se incrementan y, como consecuencia, hay más quiebres de parejas en Chile, según las estadísticas.

Imagen

La alegría y el relajo propios de las festividades del 18, junto con la llegada del buen tiempo, traen consigo una realidades no muy agradables. Una de ellas es que, estadísticamente, los chilenos tienden a ser más infieles en esta época y se registran más rompimientos de parejas.

Así lo ha destacado un estudio del portal separados.cl, que a su vez se basa en análisis efectuados entre los años 2004 y 2011 para afirmar que los flirteos y engaños se disparan con la llegada del clima más cálido, en septiembre, disminuyendo recién en diciembre, durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

Y como consecuencia del aumento de las infidelidades, vienen también más separaciones y quiebres de parejas. De hecho, y según el estudio, el 58% de los divorcios en Chile –desde el 2004- han sido provocados por una infidelidad.

Cifras del Poder Judicial y del Registro Civil confirman la tendencia del aumento de los divorcios a partir de septiembre. Y según calcula el sitio separados.cl, unos 3 mil 600 chilenos casados iniciarán el papeleo legal para separarse de la pareja después de las celebraciones de Fiestas Patrias.