¡Si es chileno, es bueno! 4 recetas tradicionales para sorprender

El chef Tomás Olivera, del restaurante CasaMar, nos invita a disfrutar de estas exquisitas preparaciones. ¡Pruébalas!

 

%%fotocuerpo1%%

Calugas de pescado

(Para 4 personas)

Ingredientes

400 g de congrio (porcionado en cubos de 40 g), 300 g harina, 6 yemas de huevo, ½ l cerveza, 400 g tomate Cherry, 2 cebollas cortadas en pluma, cilantro fresco picado, jugo de limón, orégano, comino, ají de color, aceite para freír, aceite de oliva, sal, pimienta.

Preparación

Poner en un bowl la harina, el huevo y la cerveza bien fría, batiendo enégicamente para que no se hagan grumos. Aliñar el batido con orégano, comino, ají de color, sal y pimienta. Reservar.

Mezclar los tomates Cherry partidos en mitades con la cebolla y el cilantro fresco, aliñar con aceite de oliva, jugo de limón, sal y pimienta.

Pasar los cubos de pescado por el batido y freír. Una vez dorados, retirar del aceite, escurrir, secar en papel absorbente y servir acompañadas de la ensalada de tomate.

 

Imagen foto_0000004520120913115228.jpg

Arrollado de malaya y pebre

(Para 4 personas)

Ingredientes

2 piezas de malaya, 6 huevos duros, 2 paquetes de espinaca, 2 zanahorias cortadas en juliana, 4 tomates sin pepas cortado en cubitos, 1 cebolla cortada en cubitos, hilo para amarrar, cilantro fresco picado, orégano, ají verde (optativo), comino, jugo de limón, aceite de oliva, sal, pimienta.

Preparación

Limpiar los excedentes de grasa de la malaya; una vez limpia, estirar ambos trozos sobre un mesón, con la grasa hacia arriba. Aliñar con orégano, comino, sal y pimienta. Sobre cada uno de ellos, en el centro y en sentido horizontal, colocar hojas de espinaca, la zanahoria y los huevos duros pelados. Enrollar y amarrar para que no se desarme al momento de cocinarse.

En una olla con agua y vegetales a elección (cebolla, zanahoria, rama de apio, etcétera), cocinar los arrollados por 40-50 minutos. Retirar, enfriar y reservar.

Con el tomate, la cebolla, el cilantro, el jugo de limón, aceite de oliva, sal y pimienta (y ají verde a elección) preparar un pebre para acompañar el arrollado.

Porcionar los arrollados en láminas tal como indica la foto, teniendo precaución con que no queden restos de hilo. Servir acompañado de pebre y aceite de perejil.

Sigue > >