Cocina chilena: lúcete con estos 4 acompañamientos de lujo

Si se trata de una carne asada, nada mejor que disfrutarla con un buen acompañamiento. El chef David Calquín, de Sodexho, nos presenta estas ricas alternativas de la cocina chilena.

%%fotocuerpo1%%

Papas con mote

(Para 4 personas)

Ingredientes

2 tazas trigo mote, 10 papas, 1 trozo pequeño de zapallo, 1 cebolla picada fina, ¼ taza aceite, ¼ taza perejil picado fino, 2 cucharadas ají color, sal y pimienta a gusto, 1 caluga caldo de carne.

Preparación

Remojar el mote el día anterior. Pelar las papas y cortarlas en cuadrados de aproximadamente 1 cm por lado; en una olla cocer, con poca agua y sal, las papas y el zapallo a partir de agua fría, por 20 minutos aproximadamente. Después de que suelte el primer hervor, incorporar el mote y cocinar a fuego muy bajo durante 35 minutos, revolviendo de vez en cuando. Aparte freír la cebolla y el perejil, agregándole el cubito de carne; cuando la cebolla esté transparente añadir el ají de color y sazonar a gusto. Una vez lista la fritura incorporar al guiso (debe quedar espeso). Se puede acompañar con algún tipo de carne si lo desea.

 

Imagen foto_0000003320120912114805.jpg

Papas asadas a las finas hierbas

(Para 4 personas)

Ingredientes

4 papas, 1 cebolla, 2 tomates, 1 cucharadita de alcaparras, 100 g aceitunas, 2 cucharadas de mostaza, orégano o finas hierbas, 1 pimiento morrón asado, 2 pimientos rojos, aceite, sal.

Preparación

Lavar las papas y cortarlas por la mitad; colocarlas en una bandeja de horno y sazonar con sal y algo de aceite de oliva. Asar a 180º durante 35-40 minutos.

En la juguera moler un pimiento rojo asado, los tomates previamente pelados, las finas hierbas y la mostaza. Añadir las alcaparras y las aceitunas, junto con los pimientos y la cebolla picados finamente.

Mezclar y salsear las papas antes de servir.

Sigue > >