Espectáculos

Código Mujer: el sitio que busca conectar a las mujeres del mundo

Unir a las mujeres de las más diversas latitudes, en torno a sus historias de vida, es el objetivo de Código Mujer, un sitio que nació hace unos seis meses de la mano de su fundadora, la chilena Karen Montalva.

Imagen

Qué increíble sería compartir con mujeres de todas partes del mundo. Así pensó la chilena Karen Montalva, mientras disfrutaba de una agradable reunión con amigas. Y no dejó pasar mucho tiempo para concretar su anhelo a través de la creación de Código Mujer,  el sitio en internet que hoy permite estar en contacto con mujeres de las más diversas zonas del planeta.

«Estábamos un grupo de amigas en una casa al lado de una chimenea, compartiendo el aprendizaje del último libro que habíamos leído. En ese momento, se generó una especie de magia bien especial y comenzamos a compartir nuestras historias personales. Fue ahí cuando pensé lo increíble que sería compartir lo mismo con mujeres de todas partes del mundo, y luego de viajar un tiempo, emprendí el proyecto», cuenta Karen Montalva, quien es socia y directora de la reconocida firma de consultoría Beegroup,  ingeniera comercial, pianista, amante del arte contemporáneo, una fanática de los viajes y madre orgullosa de cuatro hijos.

El principal objetivo de Código Mujer es potenciar el coraje femenino de no callar, hablar con el alma y la honestidad. Su nombre se debe a que las mujeres solemos hablar en código entre amigas. De acuerdo con Karen, «cuando no queremos que ellos se den cuenta de lo que vamos a decir, algunas veces con sólo mirarnos o algunas frases, ya sabemos lo que nos estamos diciendo».

Recomendados

En el sitio, las mujeres podemos participar a través de tres instancias:

–       «Historias»: sección en la que se puede compartir una historia propia.

–       «Manifiesto»: donde es posible escribir nuestros pensamientos y frases breves.

–       «N_código»: apartado que reúne entrevistas realizadas por Karen a mujeres que han trascendido alrededor del mundo.

Ya son más de 9.000 mujeres de distintas partes del mundo, principalmente latinoamericanas, las que se han reunido en torno a esta especie de hoguera digital, a través de una historia, un mensaje o posteando un comentario o consejo, lo que demuestra que todas tenemos mucho que decir.

Descubre www.codigomujer.com

Tags

Lo Último


Te recomendamos