No hay plazo que no se cumpla:10 tips para sobrevivir a las eliminatorias

Pasó el Mundial, la Copa Libertadores, luego los Juegos Olímpicos, y ahora vienen las eliminatorias. Siempre hay algo que a ellos los mantiene “ocupados”, y por lo que algunas mujeres reclaman. Estos son los consejos de Pilar Sordo para sobrellevar lo que se nos vendrá

Imagen
Pilar Sordo

Hoy los ojos están puestos en el partido que Chile jugará con Ecuador, y en todos los dimes y diretes de las próximas eliminatorias; el proceso durará hasta el 2013 para saber si la Selección clasifica o no al Mundial Brasil 2014.

Y nosotras, ¿qué hacemos mientras si no nos gusta el fútbol? La sicóloga Pilar Sordo, experta en analizar las diferencias y similitudes entre las parejas chilenas, asegura que no todo está perdido, por eso nos entrega algunos tips para que podamos pasar este periodo y sobrevivir, así, a las eliminatorias (y de paso al exceso de asado, empanada, chicha y vino de la próxima semana).

Sin embargo, no hay que confundirse; la sicóloga no avala esa figura de un hombre básico pelotero, y al frente la mujer bruja e histérica que reclama todo el día. Al contrario, piensa que si bien existe este tipo de parejas, lo cierto es que en estos tiempos es más una caricatura que hay que romper, y aboga por compartir en pareja algunas situaciones, llegar a acuerdos y pasar este tiempo en paz.

"Hay un prejuicio por el cual tendemos a ver a los hombres bastante más básicos de lo que son en realidad; ahora, si de verdad estamos hablando de un fanatismo extremo, la mujer también tiene que pedir espacio, porque ahí se podría generar un problema de otro índole en la pareja".

Pero, si igualmente piensas en cómo lograrás soportar esta etapa, acá tienes una pauta de 10 puntos que nos da esta experta:

1) Si no te gusta nada el fútbol, es una tremenda oportunidad femenina para salir a vitrinear, juntarse con las amigas, hacer ejercicios, salir a comer, una serie de actividades para las cuales poco tiempo tenemos.

2) La postura de reclamo es la única que no sirve en estos casos, porque a la larga ellos también tienen derecho a realizar sus actividades y, si nos ponemos en ese plan, se arruina la relación por algo que no vale la pena.

3) Hay un montón de mujeres a las que les encanta el tema del fútbol, y también van a disfrutar con las Eliminatorias y la podrán convertir en una gran oportunidad para compartir juntos.

4) Algo importante es saber poner límites claros en términos del dinero que se gasta en estas actividades por seguir a la Selección. Hay que hacer acuerdos, establecer prioridades, cómo hacemos para distribuirlos, saber que la gran mayoría de las veces no se va a poder. La conversación es clave para llegar a estos acuerdos.

5) Lo mismo en cuanto a las actividades que debe realizar la mujer cuando al marido o pareja se le ocurre realizar el asado en la casa. Saber, por ejemplo, si llegan amigos a la casa, quién lava la loza, ya que el hombre tiene que entender que tiene que colaborar para evitar, así, recargar de trabajo a la mujer.

6) Invitar a las amigas y compartir con el grupo de amigos de la pareja, también es una gran oportunidad.

7) Usar esta estrategia: mientras más libre lo puedas dejar, más querrá el hombre estar contigo. Se refiere a dejarles el espacio de ver televisión tranquilos, sin ser molestado. Mientras más su mujer "lo hinche", menos querrá estar con ella.

8) Compartir también es entretenido. Los partidos sí son buenos, y hay que dejar de lado ese prejuicio espantoso donde sentimos que los hombres son unos trogloditas y las mujeres sólo unas hinchapelotas.

9) Es preferible mil veces que lo vean en la casa y que lleguen los amigos, a que él se vaya a otro lado y llegue de madrugada.

10) Cómprale el gorrito entretenido, la polerita; demostrar que eres capaz de entender sus gustos es un buen gesto para crear armonía familiar.