Espectáculos

Hasta el 7 de octubre: “Colección Televisiva”, intrigante collage audiovisual

De martes a domingo podrás disfrutar de una exposición artística donde el mismo espectador televisivo ayudó a construir un relato basado en la memoria del ser humano y su relación con los medios de comunicación.

Durante todo septiembre y hasta el 7 de octubre, se exhibirá en Matucana 100 una exposición de gran envergadura, y que contó con una extensa investigación, pues en ella se recopilan más de 3000 escenas vistas a través de la televisión, el cine y la web. Cada una de las escenas, seleccionadas por diversas personas de Santiago, se sitúa en en 11 pantallas que funcionan al unísono.

La muestra fue compuesta po más de 2000 personas, que incluyeron a estudiantes secundarios y audiencias de vecinos de Matucana 100. Cada uno de ellos seleccionó una escena distinta, algo que los marcó en su vida como televidentes. Es así como encontramos series de televisión, videoclips, noticieros, dibujos animados, grabaciones científicas, extractos del cine, e incluso registros amateur.  Las escenas fueron cuidadosamente seleccionadas por los investigadores y montadas en 11 pantallas, cada una con una temática particular.

La exposición está abierta para todo público y la entrada es liberada. Sin duda, una forma bastante especial y contemporánea de explorar la memoria del ser humano.

Recomendados

Fechas: Hasta el 7 de octubre. De martes a domingo
Horario: De 11:00 a 22:00 horas.
Lugar: Galería de Artes Visuales, Matucana 100.
Entrada Liberada

Ver mapa más grande

Tags

Lo Último


Te recomendamos