Guapa o inteligente: ¿Qué tipo de mujer prefieren los hombres?

Siempre se ha dicho que ellos se fijan bastante en el físico de una mujer y no tanto en su inteligencia. Sin embargo, eso podría estar cambiando, dice un estudio.

Imagen

Una investigación, efectuada en la Universidad de York (Canadá), sugiere que los gustos de hombres y mujeres -a la hora de buscar pareja- han cambiado notoriamente con el correr del tiempo.

Según el estudio, los varones ya no se inclinan tanto por las féminas curvilíneas y de rasgos faciales atractivos. Si bien una mujer de tales características no los deja indiferentes, lo cierto es que, al momento de formar pareja, prefieren a una compañera inteligente más que bonita.

Para llegar a estas conclusiones, se encuestó a más de 12 mil personas en más de 30 países, informa el sitio rpp.com.pe, añadiendo que ahora a los hombres les cautiva más la inteligencia que la belleza femenina.

Y las mujeres también han cambiado sus gustos, dice el estudio. Según sus resultados, las representantes del género femenino hoy prefieren más a los hombres guapos.