Espectáculos

No es mito: las mujeres prefieren hombres con dinero, dice un estudio

“Los diamantes son los mejores amigos de las mujeres”, cantó Marilyn Monroe. Y Madonna asumió más tarde ser una “Chica material”. Ahora, un estudio lo confirma: los hombres con dinero tienen más posibilidades de conseguir pareja.

 

PUBLICIDAD

Imagen foto_0000002220120905105324.jpg

Una reciente investigación, llevada a cabo en la Universidad de Princeton (EE.UU.), concluyó que los hombres que poseen autos, ahorros y acciones tienen más probabilidades de encontrar pareja que aquellos que no tienen dinero.

El estudio, publicado en la revista American Journal of Sociology, demostró que un hombre con automóvil aumenta en un 3% sus posibilidades de conseguir pareja y que éstas se incrementan en 1,5% si, además, posee acciones en una empresa. Y si a todo esto se le agrega un trabajo estable y un suelo fijo, la suerte es mejor aún.

Si bien a las mujeres también las beneficia demostrar cierto estatus económico a la hora de la conquista, para ellas no es un factor tan determinante como en el caso de los hombres.

¿Será que las mujeres, efectivamente, nos fijamos más en la billetera de los prospectos que nos quieren conquistar? ¿Será que, aunque nos enamoremos de alguien sin dinero, siempre vamos a preferir a quien tenga mejor solvencia económica?

De acuerdo con Daniel Schneider, el investigador a cargo del estudio, la riqueza sí es un requisito para el matrimonio, especialmente en el caso de los hombres. «Lo que la gente tiene, no sólo lo que gana o sabe, determina la entrada al casamiento», afirmó el científico, según resume el sitio e-consulta.com.

Tags

Lo Último