El increíble arte de la decoración con globos que toma fuerza en Chile

Antes sólo se pensaba en ellos para adornar cumpleaños, pero hoy se puede hacer desde un simple arco, hasta las figuras más inimaginables y murales gigantes con la forma que tu imaginación aguante.

Imagen

La técnica no es muy conocida en Chile y algunas personas creen que sólo se limita a la creación e instalación de arcos en sus fiestas, o figuras pequeñas para entretener a los niños. Pero la verdad es que la variedad es inmensa y hoy por hoy se realizan verdaderas obras de arte utilizando globos, construyendo paneles impresionantes, y hasta centros de mesa, con una elegancia única.

Y es que la Decoración con Globos da para mucho, y ya es un verdadero arte dentro de las ambientaciones de cientos de eventos, por lo que sus exponentes recorren el mundo buscando nuevas técnicas, mostrando sus creaciones y en países más avanzados como Brasil, las muestras al público se convierten en eventos de gran magnitud.

Hoy, la decoración con globos es solicitada para estar presente en grandes eventos, siendo las más comunes las fiestas de niños, pero también las de 15 años, matrimonios y eventos empresariales. Los tipos de realizaciones, comienzan con los tradicionales arcos, y siguen con centros de mesa, esculturas gigantes que se pueden instalar en el centro de un salón, paneles con diseños diversos, incluso dibujando el rostro de algún famoso, o del mismo festejado.

Se realizan también adornos para cubrir todas las estructuras de una casa, figuras de dibujos animados famosos, para llamar la atención de los niños y decoraciones pequeñas, con terminaciones elegantes, para compartir en fiestas más sobrias, pero igualmente originales.

Este arte tiene sus mayores exponentes en Brasil, pero acá en Chile ya hay algunas empresas que lo realizan, como Arte Globos, donde además se les enseña a la gente a realizar sus propias obras, para luego comercializarlas o disfrutarlas en sus eventos familiares.

Debido a la alta demanda y al interés que ha generado en el país, en el último tiempo, es que esta empresa, la única dedicada exclusivamente a todos los servicios relacionados con globos y que habitualmente imparte cursos para los interesados, realizará en Chile el primer encuentro de diseñadores con globos, el cuál traerá a los mejores exponentes, quienes mostrarán sus grandiosas obras y además impartirán Talleres para todos los interesados.

"Los participantes desarrollaran su creatividad aprendiendo técnicas que convertirán un evento familiar en un encuentro más glamoroso. Hoy en día el tema de la decoración está causando cada vez más interés en las festividades dentro del año, como Navidad, Halloween, cumpleaños, Fiestas de 15, Aniversarios etc. Es una oportunidad para que sus suscriptores se inicien y aprenden con los más destacados instructores de Sudamérica", explica Andrés Vásquez, director de Arte Globos y organizador del evento.

Los exponentes llegan desde diversas partes de Sudamérica, y vienen con la experiencia de realizar presentaciones impresionantes, paneles convertidos en verdaderos cuadros, plasmando en ellos la imagen que el usuario necesita, como por ejemplo el rostro de algún famoso.

ExpoGlobos Chile 2012 durará tres días y se realizará en el hotel NH Santiago y el seminario será impartido por cuatro expertos en esta técnica, quienes estarán a cargo de diversos módulos, enseñando toda su experiencia, adquirida alrededor del mundo.

Es así como durante el 20, 21 y 22 de octubre, todos los interesados podrán asistir a este encuentro, previa inscripción y pago del taller al que podrán optar, para conocer la técnica, desde lo más básico, a lo más avanzado.

El programa incluye tres módulos, en los que podrán participar los asistentes:

• Curso Básico, aprendiendo a usar los globos (Principiantes)
• Curso de Globoflexia el arte de diseñar con Globos (Principiantes)
• Esculturas Gigantes (técnica tridimensional)
• Esculturas Creativas (Columnas de animales)
• Paneles PDS ( el nuevo concepto de Estilo)

Finalmente, los alumnos podrán exponer los trabajos realizados en los diferentes talleres que se realizaran en conjunto con los Instructores, diseños y técnicas nunca antes vistas en Chile.

Para las inscripciones y mayor información, puedes llamar a los teléfonos 02-235 80 62 y 02- 2641638, o escribirnos a [email protected] [email protected]