Primavera Fauna: ¡Dinosaur Jr. es una de las nuevas bandas confirmadas!

El festival, a realizarse el 24 de noviembre, ha confirmado la presencia de la mítica banda estadounidense, junto a 4 nuevos artistas: Little Boots, Goldroom, Bomba Estéreo y Dënver.

Ya van 21 confirmados para la segunda edición del festival Primavera Fauna (24 de noviembre en Espacio Broadway). Los últimos en sumarse fueron el reconocido trío norteamericano Dinosaur Jr., una de las bandas más destacadas de la escena indie, quienes, tras casi 30 años de carrera, preparan su debut en Chile.

La banda conformada por J Mascis (voz, guitarra), Lou Barlow (bajo) y Murph (batería) llegará con una nueva producción bajo el brazo, el disco “Watch the Corners”, a lanzarse este 18 de septiembre.

Pero su inclusión no es la única buena noticia, ya que el festival también anunció la incorporación de otros cuatro artistas: la inglesa Little Boots, quien presentará en el escenario internacional canciones de su exitoso disco debut Hands (2009); Goldroom, quien hará bailar a los asistentes al Pool Party con su mezcla de sintetizadores y sonidos tropicales; los colombianos Bomba Estéreo, quienes fusionan rap, reggae, electrónica, rock y cumbia; y los nacionales Dënver, dúo que prepara un show especial para la ocasión.

Así, se sigue dando forma a uno de los festivales más interesantes de esta primavera, que ya cuenta con Pulp, Clap Your Hands Say Yeah, The Walkmen, José González, Francisca Valenzuela, Aeroplane, Lindstrøm, Álex Anwandter, Astro y otros. Pero ojo, todavía quedan tres bandas por confirmar.

Además de lo musical, el festival prepara una propuesta de curatoría a cargo de Natalia Arcos Salvo, en lo que promete ser una experiencia inédita en exposiciones en el país, donde se presentará la obra de cuatro artistas emergentes sobre las ideas de la “primavera” y la “fauna”.

Primavera Fauna se realizará el sábado 24 de noviembre desde las 13:00 Hrs en el Espacio Broadway (Ruta 68, Kilómetro 16). Aún quedan entradas a la venta, a través del sistema puntoticket.