Espectáculos

Chile: Expo de arte en Barrio Italia

Somos Anfibios: Evoluciona o Muere! es su nombre y se inicia a través de una convocatoria abierta en Internet y que reúne a 25 artistas entre nacionales y extranjeros.

Somos Anfibios: Evoluciona o Muere! es un dedicado esfuerzo de autogestión en forma de una exposición colectiva que se inicia a través de una convocatoria abierta en Internet y que reúne a 25 artistas entre nacionales y extranjeros.
De formatos y propuestas disímiles los artistas se nutren del nombre de la muestra que los convoca y en sus interpretaciones colaboran con obras que en algunos casos investigan en el pasado y examinan sistemas actuales; o bien, radicalizan sus trabajos anteriores llevándolos hacia algún extremo, profundizando el lenguaje de sus ejercicios visuales.

El visitar la muestra nos permite darnos cuenta que estamos en presencia de ejemplos críticos del valor histórico de las cosas. Así, estas obras en analogía a ‘un cuerpo anfibio’ conviven en más de un ambiente y han sido objeto de metamorfosis; juzgan el medio en el que están insertas y permanecen, en algunos casos, al margen de las estructuras.

Somos Anfibios es por tanto el conjunto de un nutrido y ambiguo imaginario sobre cómo un quehacer se actualiza, asumido desde la propuesta de cada uno de los participantes, que ponen atención justamente en esta ‘doble vida’ que existe en la acción de: adaptarse o desaparecer.

Esta exposición se enmarca en el formato de residencias de Local Project y desde el 25 al 31 de agosto se exhibe en la galería. Pueden visitar de 16 a 21 hrs. La inauguración/cierre es al final de esta intervención, el sábado 1 de septiembre a las 18 horas, con una performance incluida. Av Italia 1449, Local 3. Providencia en el límite con Ñuñoa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos