¡Conoce a los nuevos artistas al Primavera Fauna 2012!

Muchos de los anunciados son viejos conocidos, aunque otros si son de gusto más refinado. ¡Escucha su material acá!

Casi todos los adictos a la música han escuchado canciones de Pulp, o de los nacionales Francisca Valenzuela o de Alex Anwandter. Sin embargo, varios de los confirmados, si bien son conocidos, los fanáticos son más reducidos. Si no sabes nada de ellos ¿quieres escucharlos?. Revisa la primera parte de nuestra pequeña guía.

The Walkmen: Es una banda post-punk integrada por Paul Maroon, Walter Martin, Matt Barrick y Hamilton Leithauser. Fundada tras la disolución de dos bandas, ellos apuestan por el rock indie basado específicamente en instrumentos vintage como el piano acústico vertical.

Ya tienen más de siete álbums grabados, de los cuales, el último “Heaven”, fue catalogado por el sitio Pitchfork como el segundo mejor de lo que va del año. Sin duda alguna, un imperdible.

Bonde do Rolê: Trío funk brasileño integrado por DJ Gorky, Pedro D’Eyrot y Laura Taylor. Apuestan mucho por ese tipo de ritmos, fusionados con la música electrónica y dance, los cuales han llevado al éxito con canciones ya escuchadas.

Empezaron en 2005 mezclando canciones de Scorpions y Alice in Chains con los ritmos cariocas. Han grabado tres discos en estudio y fueron nominados a Banda del Año por los premios MTV Brasil.

Lindstrøm: Músico noruego multi-instrumentalista, DJ y productor musical. Basa sus ritmos en el estilo electrónico y disco.

Suele mezclar canciones de LCD Soundsystem, Roxy Music y Franz Ferdinand. Ha sido nominado en los Spellemannsprisen (Grammy noruegos) al menos en cuatro oportunidades, los cuales lo convierten en un hit dentro de la escena musical europea.

¡No te pierdas la próxima guía de confirmados en Saborizante!