Actualidad

Nora Ephron: Escenas y trailers para recordar ¡Hasta siempre!

Imágenes de películas como “Cuando Harry conoció a Sally” quedarán para siempre en nuestras retinas, sobre todo después de esa soberbia y clásica lección de cómo fingir un orgasmo en las manos y gemidos de Meg Ryan.

La guionista y directora cinematográfica estadounidense Nora Ephron, que falleció el martes a los 71 años, será recordada por ser una de las más destacadas cineastas en una industria gobernada generalmente por hombres.

“Antes de Nancy Meyers, antes de Sofia Coppola, antes de Julie Delpy y Kasi Lemmons y Nicole Holofcener, estuvo Nora Ephron”, escribió hoy la cadena Fox News al recordar a la cineasta. “Murió la Reina de las películas románticas”, coincidieron diversos medios estadounidenses y Vanity Fair sentenció que “Nueva York sin Nora Ephron es simplemente un error”. ¡Uf!

Y si bien el género romántico gringo, no es mì favorito, escenas de cintas como “When Harry met Sally” – Cuando Harry conoció a Sally – quedarán para siempre en nuestras retinas, sobre todo después de esa soberbia y clásica lección de cómo fingir un orgasmo en las manos y gemidos de Meg Ryan.

Recomendados

A continuación escenas y trailers de tres películas de Norah Ephron para recordar:

1-. “When Harry met Sally” (1989)

Como ya lo mencionamos “When Harry met Sally”, es sin duda, un verdadero clásico del género rosa del cine. En esta oportunidad Meg Ryan y Billy Crystal, hacen de las suyas en una romántica comedia de amor, la misma que captura una de las escenas más “orgásmicas” del séptimo arte, porque a decir verdad ¿Quièn no se ha sacado el sombrero ante perfecto espectáculo?

2-. You’ve Got Mail (1998)

Casi diez años después, Meg Ryan vuelve, pero ahora con uno de mis actores favoritos, Tom Hanks en “Tienes un e-mail”. Ahí Ryan interpreta a una propietaria de una pequeña librería, que ve peligrar su negocio al ver que una cadena de grandes librerías abre un local al lado de su tienda. Cuando conoce a Joe Fox, el hijo del dueño de la cadena, sentirá inmediatamente por él una gran antipatía, ignorando claramente que mantienen una relación por correo electrónico. ¡Chan!

3-. Julie & Julia (2009)

Otra década más y Nora Ephron deja un nuevo legado, ahora, basada en la vida de la chef Julia Child y los primeros años de su carrera culinaria, en contraste,  Julie Powell, aspira a cocinar  las 524 recetas del libro de cocina de Child durante un año. Una comedia biográfica que junto a la siempre tan implacable actuación de Meryl Streep, difícilmente no gane su admiración. Sin duda, una de mis favoritas.

Hasta Siempre Nora Ephron ¡Gracias por el juego!

Y tú ¿Recuerdas alguna escena en particular?

Tags

Lo Último


Te recomendamos