Martes: “Ojos bien abiertos” en Le Monde Diplomatique

El documental premiado de Gonzalo Arijón se exhibirá gratuitamente a las 18 hrs en el tradicional local de Santiago Centro. Revisa sus detalles acá.

Nunca es un mal día para interesarse más en la cultura latinoamericana, y siguiendo su tradición, la librería Le Monde Diplomatique continúa con su ciclo de documentales. Este martes a las 18 hrs., nos invita a recorrer latinoamérica con “Ojos bien abiertos”.

Con la participación de Eduardo Galeano, es un viaje a través de lo más profundo y social de Brasil, Bolivia, Venezuela, Ecuador y Uruguay, que pretende mostrar las distintas realidades de todos los países de América del Sur. Su gente, desigualdad social, sus penas, alegrías, su cultura.

Recorrer la figura de Lula, de Hugo Chávez, de los caudillos actuales latinoamericanos, pero no desde la perspectiva del poder sino desde la realidad de los pobres que lo viven día a día. Un documental premiado que, sin duda alguna, dejará a más de alguien perplejo.

La entrada es gratuita, así que, después del colegio o la oficina, siempre es bueno abrir los ojos antes de ir a casa a descansar.

Librería Le Monde Diplomatique – San Antonio 434 Local 14, Santiago.