México: Comienza el Festival Internacional por la Diversidad Sexual

La hija de Fidel Castro, Mariela, dará una conferencia magistral ya que ella es la directora del Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba, el país invitado

A partir de hoy y hasta el 22 de junio se celebrará el Festival Internacional por la Diversidad Sexual (FIDS), antes conocido como la Semana Cultural Lésbica Gay. En esta ocasión las conferencias, mesas debate, cine, conciertos, talleres y presentaciones de libros se llevarán a cabo en diversos puntos de la capital, como son el Museo Universitario del Chopo, el Centro Cultural de España, el Museo de la Ciudad de México, la Universidad del Claustro de Sor Juana, las vitrinas del sistema de Transporte Colectivo Metro y la Alameda Central.

Este año, en su vigésimo quinta edición,  la celebración estará dedicada a la memoria del fallecido escritor mexicano Carlos Monsiváis, uno de sus principales impulsores de este importantísimo evento cultural.

Además, Cuba es el país invitado en esta edición del festival, por lo que se tendrá la participación de Mariela Castro, directora del Centro Nacional de Educación Sexual (de Cuba) e hija del presidente cubano Raúl Castro, en una conferencia magistral. 

660.jpg