Espectáculos

Murió Jim Marshall, el hombre que cambió la forma de tocar guitarra

El ingeniero fue el creador de los amplificadores Marshall, con los cuales prácticamente trabajan todas las estrellas de rock.

En una noticia lamentable para hoy, Jim Marshall, también conocido como el “lord del ruido”, murió esta mañana a los 88 años de edad, producto de un cáncer que lo afectaba.

Para los que no lo conocen, él fue el inventor de los amplificadores de guitarra Marshall, con los cuales han trabajado prácticamente todas las estrellas de rock de los últimos años.

Por lo mismo, esto causó mucho dolor en el mundo del espectáculo, tanto así que las mismos músicos mandaron mensajes expresando su tristeza por el acontecimiento.

Recomendados

El ex guitarrista de Guns N’ Roses Slash, publicó en Twitter que “R & R nunca será lo mismo sin él, pero sus amplificadores vivirán por siempre.”

Su compañía le escribió un tributo señalando: “Tu memoria, la música y disfrutar tus amplificadores llevaron a millones por cinco décadas, y el logo que lleva tu nombre siempre vivirán”.

Leyendas musicales como Jimi Hendrix y Eric Clapton fueron sus primeros clientes, con los cuales pasaron muchas anécdotas que lo han destacado como uno de los más queridos entre los que formaron el mundo de la música actual.

Hasta la realeza le ha rendido homenaje. Tanto así que recibió la Orden del Imperio Británico por los servicios a la industria musical, Además donó millones de libras esterlinas a varias causas de caridad.

Link: Jim Marshall, creator of the Marshall amp, dies aged 88 (The Guardian)

Tags

Lo Último


Te recomendamos