Protagonistas de Lollapalooza 2012: We Are The Grand

La banda Indie rock chilena se presenta por primera vez en un megarecital como éste.

We Are The Grand es una banda chilena Indie rock compuesta por Sebastián Gallardo, Ricardo Bustos, Fernando Lamas y Matías Peralta.

Sus inicios se remontan a principios del 2009, cuando Sebastián y Ricardo deciden armar la banda que, curiosamente cantaría en ingles en el circuito local. En marzo se incorpora Matías y Fernando, con lo cual empiezan a tocar dentro de diferentes bares de Santiago logrando el respeto por parte del público.

El grupo, que originalmente se llamaba “The Grand”, gana el Festival “Alameda 340”, en la que era jurado el director de una respetada revista musical, quien decide darlos a conocer, lo que les permitió tocar en más lugares.

Con ello, graban su primer LP homónimo, que lanzan en septiembre de ese año. Tras esto, se embarcan en un plan más ambicioso y deciden radicarse en Liverpool, con tal de seguir tocando y establecerse en Inglaterra.

Allá, debido a un conflicto de nombres con una banda noruega, cambian el nombre a “We Are The Grand” y empiezan a tocar en clubes de la ciudad.

Casi un año después, vuelven a Chile y lanzan su segundo EP llamado “Chasing Lights”. En Santiago, siguen en el circuito local logrando el éxito en cada lugar donde se presentaban.

En noviembre del 2011, son invitados a participar en el Lollapalooza de este año 2012, donde presentarán sus canciones, entre las que se encuentran las de su nuevo disco “Do you remember the First Time?”, lanzado en enero de este año.

Revisa su sitio oficial.

Discografía:

  • The Grand (2009)
  • Chasing Lights (2010)
  • Do you remember the First Time? (2012)