¡Murió Whitney Houston!

La actriz y cantante, de 48 años, falleció en un hotel de Beverly Hills. Revise el video de su última actuación acá.

La actriz y cantante Whitney Houston falleció esta tarde a los 48 años en un hotel de Beverly Hills, informó su representante a diversos medios.

Aunque aún no se conocen los motivos de su muerte, diversas fuentes señalan que fue encontrada por un intregrante de su staff, inconsciente en su habitación, tras lo cual se avisó a los paramédicos que no lograron reanimarla. Su muerte fue declarada a las 20:55 (hora de Chile).

Según la policía, no se encontraron marcas de golpes en ella. Como forma de resguardo, ya ordenaron una exhaustiva revisión de todo el lugar, además de tomar declaración a los presentes en el hotel a la hora de su muerte.

La madre de la cantante,  Cissy Houston, declaró a algunos periodistas que Whitney parecía estar bien, cuando habló por teléfono 30 minutos antes de su muerte.

El jueves pasado, estuvo cantando en una fiesta previa a los Grammys. Una actitud inusual en ella, quien no solía aparecer en estas celebraciones, sino que esperaba sorprender en la alfombra roja. (Ver primer video abajo)

La organización de los premios ya anunció un homenaje especial a la artista, encabezada por la cantante Jennifer Hudson, dentro de la ceremonia que se realizará este domingo.

En su carrera, Houston ganó seis premios Grammy, 30 premios Billboard, 22 premios American Music. Esto la hizo acreedora del título a la cantante más premiada de todos los tiempos, según los records Guiness.

Su álbum “Whitney” fue el primer disco cantando por una mujer que estuvo en el nº1 del ranking Billboard. Hasta hace poco, tenía el record de estar más tiempo en el primer lugar de la tabla, con la banda sonora de “The Bodyguard”. Durante su vida, vendió más de 200 millones de álbums alrededor del mundo.

Su exitosa carrera se detuvo debido a diversos escándalos personales con su pareja, además de una seria adicción a las drogas. En mayo del 2011, se internó en un centro de rehabilitación por su alcoholismo.

Link: Whitney Houston dead at 48 (vía TMZ)