Neil Young: “La piratería es la nueva radio”

El autor de “Homegrown” indicó que se debe luchar por una mejor calidad del sonido y criticó a los que fustigan a la industria discográfica.

El legendario cantante Neil Young, en una entrevista con All Things Digital, señaló que la forma actual de obtener música es la piratería, haciendo un símil con lo que fue en el pasado la radio.

Sin embargo, también criticó lo digital, señalando que el “gran problema de la música es la calidad del sonido”, ya que “los MP3 sólo poseen el 5% de los datos presentes en una grabación original. La era digital ha forzado a la gente a elegir entre calidad y conveniencia, y ellos no deberían ser los que elijan eso”.

También alabó a Steve Jobs, ya que “él era un pionero de la música digital y su legado es tremendo”, aunque agregó que  “cuando se iba a su casa, escuchaba vinilos. Si él hubiera vivido más, haría lo mismo que yo”, que es luchar por mejorar la calidad de la música.

Además, criticó a los que no quieren a las disqueras, indicando que “ellos presentan y crían a los artistas. Eso no existe en iTunes ni en Amazon. Es lo que hace una compañía discográfica y por eso me gustan. La gente piensa que están obsoletas, pero hay mucha alma ahí. Un montón de personas que les importa la música y eso es muy importante”.

Young fustigó a los músicos que critican la forma en que lucra la industria, ya que “esos artistas deberían sobrevivir por si mismos. Los artistas que quieren comercializarse solos, así lo deberían hacer”.

 

Link: Neil Young and the Sound of Music (vía All Things Digital)