Espectáculos

Una folclorista vanguardista y una evangélica rebelde ganan en Sundance

Violeta se fue a los cielos y Joven y Alocada obtuvieron sendos reconocimientos en este festival de cine independiente.

Hace una semana que se presentaron dos películas chilenas en el Festival Sundance que se realiza cada año en Park City -estado de Utah- en Estados Unidos.

Violeta se fue a los cielos, Joven y alocada fueron ampliamente aplaudidas por el público, lo que avizoraba el triunfo que recibieron en este importante festival.

Este sábado ambas fueron premiadas por su excelencia, la película de la floclorista chilena se quedó con el Gran Premio Internacional del Jurado y la historia de una joven evangélica rebelde con el Premio al Mejor Guión Dramático Internacional.

Recomendados

Andrés Wood director de Violeta la peli no estuvo en la premiación sin embargo, Marialy Rivas, directora de Joven y alocada -opera prima- tras conocer el resultado comentó según informa La Tercera: “¿Quieren llorar? Yo también. Crecimos en un país durante la dictadura. Desde que tengo siete (años) que quería ser cineasta para escapar de esa violenta realidad. Cada película es un acto de amor”.

Ambas películas seguirán presentándose en festivales de cine, a pesar que Violeta no quedó entre las clasificadas para correr por el Oscar 2012 aspira al Premio Goya a Mejor Película Iberoamericana. Joven y alocada por su parte participará en febrero en el Festival de Berlín.

Tags

Lo Último


Te recomendamos