Ticketmaster dejará de operar en Chile

La empresa que tenía la licencia en Chile, usará otra marca desde febrero.

La empresa estadounidense Ticketmaster dejará de operar en Chile durante los próximos días. Así se suma a los cierres de sus oficinas en Argentina y Brasil, y con esto, no trabajará más en Sudamérica.

Ticketmaster fue la primera empresa vendedora de entradas, con tecnología que impedía la falsificación de boletos, la venta telefónica y la coordinación entre las distintas boleterías.

Para alivio de los que tienen entradas ya compradas, desde ahora sólo dejará de operar el nombre, ya que las dependencias, tecnologías, y trabajadores ahora operarán para Ticketek, empresa australiana que absorberá los trabajos pendientes de Ticketmaster.

Según lo señalado por Felipe Nakawaga, que ahora es el gerente de Ticketmaster, pero que dentro del proceso será el nuevo gerente de Ticketek Chile, “la compañía estaba buscando innovar y aumentar la capacidad de interactuar con la gente. El mercado ha variado mucho y tiene que haber una comunicación más inmediata, más fluida y más al día con distintas tecnologías”.

Dentro de los proyectos a corto y mediano plazo de la nueva empresa, se cuenta la implementación de venta a través de celulares y la implementación de “totems” de venta de boletos, en lugares como bencineras.

Link: Ticketmaster se va de Chile tras 14 años de operaciones (vía La Tercera)