Espectáculos

Canal 13 censuró beso lésbico en Mundos Opuestos por el “público infantil”

La estación indicó que la escena no fue mostrada debido a que, a la hora de emisión, aún existen niños mirando el programa.

Tal vez fue una de las imágenes más esperadas en la historia de los realities chilenos, pero no salió. Canal 13 decidió, a última hora, censurar el beso lésbico entre dos participantes de Mundos Opuestos.

Según Glamorama, el beso entre la ex conejita Playboy Wilma González, y la ganadora de la Vedetón Mariana Marino, fue censurado tras una larga reunión de la Dirección de Programación. A pesar de que las fotos fueron enviadas a los medios con autorización del canal, al ver la reacción del público, el canal decidió prevenir una sanción y no mostrar el video grabado en el reality.

La razón fue muy sencilla. A la hora de emisión del programa, según el canal, todavía hay menores de edad mirando la televisión, especialmente después de que se emite Perla.

Recomendados

Lo más curioso es que el reality está programado a una hora donde se pueden exhibir escenas para adultos, sin embargo, probablemente esto atraería una pugna entre los ex dueños del canal, que aún tienen el 33% de la propiedad: La Universidad Católica.

A esta hora, no se sabe aún si lo grabado será emitido en otra oportunidad, o a través de las plataformas digitales de la estación.

La organización Movilh, pidió explicaciones al canal, y calificaron la medida de “discriminatoria y arbitraria”. En declaraciones a La Nación, señalaron que “El único mal ejemplo que pueden recibir los niños y niñas de nuestro país es ver como adultos censuran un beso sólo a partir de la orientación sexual de las personas”.

Links:

Canal 13 censura beso entre participantes de Mundos Opuestos (vía Glamorama)

Movilh pide explicaciones a Canal 13 por censurar beso lésbico (vía La Nación)

Tags

Lo Último


Te recomendamos