¿Tenía razón el FBI? La taquilla se disparó en EE.UU. y Europa

El diario español El Mundo señaló hoy que las ventas de entradas al cine y la compra de películas vía streaming aumentaron considerablemente este fin de semana. Todo esto, tras el cierre de MegaUpload.

Parece que las distribuidoras le atinaron. Según el diario El Mundo de España, el público que visitó los cines en ese país y Estados Unidos aumentó fuertemente tras el cierre de MegaUpload.

En una crónica publicada este lunes, el diario señaló que en EE.UU. este fin de semana se recuaudó 36 millones de dólares en las taquillas, un 32% más que el anterior. La cifra llama más la atención si se toma en cuenta que durante estos días no se estrenaron grandes películas.

En España, si bien no hay datos precisos, si llama la atención que “Los Descendientes”, pronosticaban ingresos en el país de 600 mil euros. Sin embargo, ya ingresó más de 2,3 millones de euros en entradas, lo cual lo convierte en más exitosa que “Black Swan” del año pasado, que logró una cifra un 10% menor, con mucha más publicidad.

Tomando en cuenta toda Europa, en servicios tipo Netflix también aumentó el tráfico. Tanto así que el servicio “Filmin”, el más popular en España, sacó una promoción tras la detención de Kim Schmitz, lo cual triplicó sus ventas con respecto a una semana normal. Según el representante de la empresa, esto demuestra que “la gente quiere ver películas y está dispuesta a pagar un precio justo por ellas”.

Según algunos expertos españoles, esto sólo se debe a un “miedo del resto de los servidores que están borrando películas a toda velocidad”.

¿Ocurrirá lo mismo en Chile? ¿Qué piensas tú?

Vía El Mundo