Espectáculos

Año nuevo chino… ¡también en Chile!

No es necesario viajar a Oriente para celebrar esta fiesta. En Santiago y Viña del Mar también habrá espectáculos. Revisa los datos acá.

No es necesario ir a China para celebrar su año nuevo. A pesar de que nos llevan varios más (para ellos es el 4710), aquí también se celebra, y aunque a diferencia de otras ciudades, los chinos son bastante reservados para festejar, habrán espectáculos gratuitos para participar de la fiesta.

En Santiago, habrán tres lugares para celebrar. Uno será en el Barrio Lastarria, este lunes 23 de enero a las 19 hrs, donde la experta en feng-shui María Bisquett explicará el sentido de la fiesta y se dará partida al baile del león y el dragón, que realizarán los alumnos de la Escuela de Artes Marciales Hung Sing.

El otro festejo será en Nuñoa, el lunes 23 a las 20:30 hrs., la Embajada de la República Popular de China en conjunto al Instituto Confucio UC, hará una celebración en la que se contemplan danzas del león, del dragón, un espectáculo de tambores chinos, y una presentación del grupo de arte tradicional y folklore Shanxi. .

Recomendados

En Viña del Mar, el Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás, en conjunto con la Municipalidad, harán presentaciones de danza este 23 y 24 de enero, en varios puntos de la ciudad jardín.

Coordenadas:

Santiago:

  1. Celebración Año Nuevo Chino Barrio Lastarria. Pasaje Coronel Santiago Bueras, Santiago Centro.
  2. Celebración Embajada de China.Teatro Municipal de Ñuñoa. Avda. Irarrázaval 1564, Ñuñoa

Viña del Mar

Lunes 23 de enero:

  1. 12:00 horas: Danza del León y el Dragón, intervención en Playa Reñaca
  2. 19:00 horas: Danza del León y el Dragón, intervención Feria Internacional de Artesanía (parque Potrerillos) y Feria del Libro (jardines Palacio Carrasco, Av. Libertad, entre 3 y 4 Norte).

Martes, 24 de enero

  1. 12:00 horas: Danza del León y del Dragón. Intervención centro de Viña del Mar.
  2. 19:00 horas: Presentación de Artes Marciales, Muelle Vergara.
  3. 20:00 horas: Danza del León y del Dragón. Pasacalle desde Muelle Vergara hasta Av. Perú, sector Hotel del Mar.
  4. 20:30 horas. Ceremonia Oficial. Av. Perú, Sector Hotel del Mar. Danza del León y del Dragón; Agrupación Tambores Tradicionales Chinos y el espectáculo ?El Encanto del Río Amarillo?, a cargo de la Compañía Artística de la Provincia de Shanxi, China
Vía Paula.cl
Tags

Lo Último


Te recomendamos