Estrenos de la semana en Chile: J. Edgar y El Juego de la Fortuna

Las dos películas, que han sido nominadas a distintos premios, son las películas más fuertes e interesantes de esta semana. Revisa los trailers acá.

Para esta semana, los cines chilenos se ponen traje de gala, ya que estrena dos películas que están nominadas a diferentes premios en distintas categorías.

La primera de ellas de J. Edgar, un drama dirigido por Clint Eastwood y protagonizada por Leonardo DiCaprio. Está basada en la historia de J. Edgar Hoover, el primer director del FBI y muchas veces nombrado “el hombre más poderoso de EEUU”. Trata sobre el fuerte papel de su cargo, en los periodos de los presidentes norteamericanos, además de su presencia dentro de la Guerra Fría y sus conflictos personales.

A pesar de que muchos críticos la reprobaron (sólo tiene un 41% en Rotten Tomatoes), fue nominada para los Globos de Oro en la categoría de Mejor Actor Principal, con Leonardo DiCaprio. Además, quedó dentro de los 10 mejores filmes 2011, según el American Film Institute.

La segunda es El Juego de la Fortuna (Moneyball), protagonizada por Brad Pitt, y de los productores de The Social Network. Basada en un libro de Michael Lewis, cuenta la historia de Billy Beane, gerente del equipo de baseball Oakland Athletics, y su lucha por mantener al grupo dentro de los mejores, con el presupuesto más bajo de toda la liga.

La película tiene un 95% de aprobación en Rotten Tomatoes, y los críticos la califican de “intensa y conmovedora”. Fue nominada en los Globos de Oro en Mejor Película Drama, Mejor Actor Principal con Brad Pitt, Mejor Actor Secundario con Jonah Hill y Mejor Puesta en Escena.

Todos los filmes están disponibles en las principales cadenas de cine.