The End: George Lucas se retira del cine

El creador de la saga de Star Wars anunció que dejará la industria cinematográfica, harto de todo lo relacionado con su carrera.

“¿Por qué tendría que hacerlo de nuevo?” Esa fue la primera declaración que le dio George Lucas al New York Times sobre su futuro en el cine.

Aunque muchos fans dirán “¡Noooooo!”, al estilo de Luke Skywalker, la verdad es que está hastiado de los groupies. “Cuando me preguntan porqué (hacer más películas), todas las personas te gritan siempre ‘eres una persona terrible'” .

Las críticas se las toma personalmente: “Yo digo ‘bueno, pero si mi película va a tener mi nombre, que dice que yo la hice, necesita ser de la forma que yo quiero”.

A pesar de estas declaraciones, el director aún deja abierta la puerta para una serie de televisión de Star Wars, que sea entre el Episodio III (La venganza del Sith) y el Episodio IV (Star Wars original). Un productor de LucasFilm señaló que “espero que George lo haga”.

En todo caso, George Lucas se quiere enfocar en proyectos más pequeños y personales, donde finalmente tenga la libertad de hacer lo que quiera, sin necesidad de complacer a nadie.

Vía New York Times