Las cuentas alegres de Homeland y Modern Family en los Globos de oro 2012

Se llevaron el premio más importante de la noche.

Los premios más importantes de la noche en la  69ª edición de los Globos de Oro, se lo llevaron las series Homeland y Modern Family, drama y comedio respectivamente, que se galardonaron como las mejores series de televisión.

Homeland le ganó a las invencibles del 2011, Boardwalk Empire y Juego de tronos y también a las otras dos series favoritas, American Horror Story y Boss, llevándose el título de la mejor serie de drama de TV. Además, la serie logró el reconocimientoen una de sus actrices. Claire Danes ganó el título de mejor actriz protagonista en drama por su interpretación de una agente de la CIA.

Kelsey Grammer, se llevó el premio de mejor actor dramático por su nueva serie Boss, en la que encarna a un alcalde de Chicago al que diagnostican una enfermedad neuronal degenerativa. En las categorías interpretativas secundarias los vencedores fueron  Peter Dinklage por Juego de tronos y Jessica Lange por American Horror Story.

Modern Family, luego de dos años, por fin se llevó el título de mejor comedia, ganándole a Iluminada, Episodies, Glee y New girl.

Matt Leblanc obtuvo el galardón de mejor actor de comedia, gracias a su trabajo en Episodes, serie en las que interpreta a una versión de sí mismo. Laura Dern ganó el mismo premio en la categoría femenina.

La británica Kate Winslet se llevó el premio a mejor actriz por Mildred Pierce.