Espectáculos

Las 6 nanas más connotadas de la pantalla

A propósito de “empleadas domésticas”, en Saborizante quisimos hacer nuestra propia revolución de las nanas. ¡Únanse!

A propósito de las penosa segregación  y las pobres declaraciones que han surgido en nombre de las “empleadas domésticas”, en Saborizante quisimos hacer nuestra propia revolución de las nanas y de paso, refrescarle a unos cuantos, que estás uniformadas señoritas del delantal, hicieron por ti cosas que ni tu vieja fue capaz, claro.. los que tuvieron las suerte de tener una nana.

A continuación, una lista con las 6 empleadas domésticas más connotadas de la Televisión:

La Gordis

Recomendados

 

Para los que tuvieron la suerte de disfrutar de las aventuras del único vampiro vegetariano en El Conde Patula, saben perfectamente, que La Gordis es quizás una de las nanas más queridas de la televisión. Y es que con su estatura kilométrica,  su falta de agudeza  y su brazo siempre vendado, Nanny se transformó en la figura incondicional que cualquier “Patolin” pudiera desear.  La Gordi era tan eficiente,  que atendía las peticiones de su amado pato vampiro aunque tuviera que atravesar paredes o derribar literalmente,  muros.

Fran Fine

¿Se imaginan si Fran Fine caminara por las calles del Algarrobal II? pobres mujeres, poooooooooooobres mujeres. Y es que la escultural chiquilla de origen judío que llega por accidente a ser una atípica niñera en The Nanny , no sólo logró robarse las miradas del público durante seis temporadas, sino que con su encantos, -incluida voz nasal-, se robó el corazón de los niños y de nada menos, que el de su amo, el distinguido y millonario Señor Sheffield. ¿Qué tal?

Robotina

Quizás este caso sea el  más indicado para demostrar que hasta los robots no son sólo máquinas y que aunque a veces  les fallen los tornillos, tienen sentimientos. Así es, Robotina, la nana de Los Supersónicos, más que ser un conveniente pack de multiuso, con voz automatizada y aspiradora incluida, era realmente parte de esta futurista y linda familia.

Berta

Para haber sido nana de Charlie, Allan y Jake en Two and a Half Men, se necesita algo más que coraje, y en este sentido, dieron completamente en el clavo al contratar a Berta, las mujer más punkrocker del servicio de nanas, tanto, que  supera todos los estándares de eficiencia que te puedas imaginar y con tiempo de sobra, para compartir con este trío de semibestias una rica y helada cerveza.

Raquel y Lucy

Y acercándonos a la realidad del país que despertó la polémica,  la cinta chilena de Sebastián Silva presenta la historia de una introvertida nana que ve en peligro sus 23 años de  trabajo en la casa de los Valdés  ante la llegada de una nueva empleada.  El plan de Raquel es espantar a cada una de las mujeres que logren pisar su terreno y lo logra maquiavélicamente muy bien,  hasta la llegada de Lucy, la única mujer que logra entrar en la vida de Raquel. Una dupla fascinante y que se ha ganado el reconocimiento de más de 20 premios en el extranjero.

Tony Micelli

Ahora la pregunta es ¿Qué pasaría si el bien proporcionado Tony Micelli  de la ochentera serie Who’s the boss? se tirara un clavado por las pituquitas aguas de la piscina de las Brisas de Chicureo? ¿Le hubieran exigido la equivocada medida de que se pusiera su uniforme? o ¿Lo hubiesen discriminado por ser el primer nano de la televisión? Personalmente yo, no lo creo.

¿Vieron?  El mundo sin nanas sería un horror

Y tú ¿Te acuerdas de alguna nana famosilla?

Tags

Lo Último


Te recomendamos