Francia invade Inglaterra: The Artist se toma los BAFTA 2012

La cinta, que acaba de ser premiada con el Globo de Oro a la Mejor Película, se llevó 12 nominaciones en la edición de los “Oscar británicos”.

Las nominaciones a los premios BAFTA de este año, son liderados por primera vez, por una película francesa. The Artist, que se acaba de llevar 3 Globos de Oro y es favorita para llevarse los Oscar, aparece en 12 categorías en esta edición.

La película, dirigida por Michel Hazanavicius, trata sobre la transición del cine mudo al sonoro en Hollywood, y que es protagonizada por Jean Dujardin y Bérénice Bejo, logró premios en todos los festivales en que se presentó, entre los cuales se cuentan Cannes y San Sebastián, además de estar nominada en la Academia y los premios Goyá.

Le sigue en nominaciones la película británica “El espía que sabía demasiado”, con 11 categorías, que cuenta con la actuación de Gary Oldman y Colin Firth, y trata sobre los servicios secretos en la Guerra Fría.

Por último, la película “Hugo” de Martin Scorsese se lleva 9 nominaciones, y narra la historia de un niño huérfano que vive en una estación de trenes, y que se ve atrapado en un mundo de fantasía.

La premiación BAFTA de este año, será el 12 de febrero en Londres.

Vía The Huffington Post