Cine y documental chileno en televisión abierta

El sábado pasado partió un nuevo ciclo del espacio “Zona D realizadores chilenos”, pasada la medianoche, en Televisión Nacional de Chile (TVN). Esta franja apareció en pantalla por primera vez el 2008 y la de esta año es ya su quinta temporada. Uno de los aportes más relevantes de esta apuesta programática del canal estatal chileno es que pone en pantalla no sólo películas chilenas, si no que también documentales nacionales, los que muchas veces han tenido problemas de exhibición en salas, por lo que su paso a la televisión abierta es sin duda su mayor momento de exposición al público.

Este ciclo partió con la muestra de Te creís la más linda (pero erís la más puta), de “Che” Sandoval, y hoy mostrará el documental  Mi vida con Carlos, de Germán Berger. Además, para las semanas venideras anuncia interesantes títulos como los documentales El mocito, de Marcela Said y Jean de Certeau, y Nostalgia de la luz, de Patricio Guzmán. El primero, será emitido el sábado 3 de marzo y el segundo a la semana siguiente.

Otras películas que se verán en este ciclo de “Zona D realizadores chilenos” son Roberto Bolaño, la batalla futura , de Ricardo House y El Poder de la Palabra, de Francisco Hervé. 

Vía La Tercera