“Goodfellas” será una serie de televisión

Los rumores sobre una adaptación televisiva comenzaron en 2010. Este filme que es considero como uno de los mejores retratos del mundo de la mafia.

El canal de televisión por cable AMC ya dio el sí. Prontamente comenzarán a trabajar en una serie basada en el film “Goodfellas”,  dirigida por de Martin Scorsese. Así lo informó el blog Deadline.

Nicholas Pileggi, el escritor del libro “Wiseguy”, de donde se basó el guión del la película y co-guionista de ésta, será el encargado de redactar los libretos de este nuevo proyecto, junto a Jorge Zamacona, conocido por su trabajo en”Homicide: Life on the Street”. Además serán los productores ejecutivos de la serie, acompañados por Irwin Winkler y su hijo David.

Por otro lado, Warner Horizon Television, la productora para televisión por cable de Warner Bros, se encargará de la financiación.

Los rumores sobre una adaptación televisiva de “Goodfellas” comenzaron en 2010, filme que es considero como uno de los mejores retratos del mundo de la mafia. Cuenta la historia de la vida de un grupo de gánsteres de Nueva York, específicamente de Brooklyn durante las décadas de 1950 a 1980. El filme recibió seis candidaturas a los Óscar, incluida la de mejor película y mejor director.

Ahora se espera que la serie sea igual de exitosa.