Visitas guiadas en el GAM

Hay varias opciones de entretención y conocimiento durante el verano.

Seguimos entregándoles información de panoramas para disfrutar del verano aquí en Santiago. Porque claro, no todos han salido aún de vacaciones y -lo más importante- esta ciudad, a pesar del calor, se pone muy interesante durante los primeros meses del año.

Por todo esto es que les queremos contar que el Centro Gabriela Mistral (GAM) ofrece por estos días diferentes recorridos al interior de su edificio, totalmente gratuitos. ¡Sólo deben elegir el que les parezca más entretenido!

-Memoria:
Recorrido patrimonial que analiza el espacio y las obras de arte moderno pertenecientes a la colección original de la UNCTAD III (1972), distribuidas en las dependencias de GAM.

-Artes visuales:
Visita a la muestra temporal de la sala de Artes Visuales, donde se analizan los códigos del arte moderno y contemporáneo en función de la programación del espacio. Se exhibe desde el 3 al 22 de enero, Muchedumbre de Jorge Brantmayer; desde el 3 de febrero, Imágenes indelebles de Koen Wessing. Ambas exposiciones son de fotografía.

-Arte popular:
Visita a la Sala de Arte Popular Americano, que actualmente acoge la colección del MAPA de la U. de Chile, “Tesoros Chilenos” de Tomás Lago. En ella se analiza el concepto de arte popular, a partir de las piezas en exhibición.

 

COORDENADAS:
Enero y febrero, de martes a sábado (De martes a viernes de 10 a 18. Sábado de 12 a 19)
Salidas cada hora y media, preguntar en mesón de Informaciones.