‘Popotitos’ a 31 años de la muerte de Larry Williams

¿Sabías que ‘Bonie Moronie’ de Larry Williams, es una de las canciones más influyentes en la historia del rock and roll?

¿Sabías que ‘Bonie Moronie’  de Larry Williams, es una de las canciones más influyentes en la historia del rock and roll y que ha sido reversionado por célebres artistas, incluso, se transformó en un conocidísimo tema en español?

Así es, el cantante y pianista estadounidenses de rhythm and blues, fue el responsable de crear una de las canciones más conocidas de la época de fines de los cincuenta (1957). En donde bandas de la talla de The Rolling Stones y cantantes como John Lennon, quisieron hacer de este gran tema su propia versión.

La banda mexicana Los Teep Tops, no quiso quedarse fuera y creó una famosísima versión en español, llamada ‘Popotitos’  ¿La conoces cierto? y aunque si bien se dio el pacato lujo de censurar todo el contenido “sexual” de la canción original, igualmente fue todo un exito para el despertar del rock de los ’60.

Y hoy, a 31 años de la muerte de su autor -una muerte muy al estilo Kurt Cobain (arma cargada e hipótesis de suicidio)- en Saborizante queremos recordarlo sin minutos de silencio ni algo por el estilo, sino con el más rockandrollero sonido de Larry y ‘Popotitos’.

A continuación ‘Bonie Moronie’ por Larry Williams:

Escucha ‘Popotitos’ por Los Teep Tops: