Disfruta las actividades gratis que el GAM tiene para ti este verano

Si te quedas en Santiago, el Centro Cultural Gabriela Mistral te ofrece una variedad de alternativas gratuitas para disfrutar. ¡Descúbrelas!

Si este verano te quedas en Santiago, ya no tendrás ninguna excusa para  pasarlo mal, porque el GAM tiene para ti una serie de actividades para que disfrutes del arte y te conectes con tu cuerpo durante los meses de enero y febrero.

Conócelos a continuación:

Laboratorio de los sentidos: En un recorrido por el centro cultural,  niños y adolescentes podrán explorar los diferentes espacios, apreciar la colección de arte y experimentar a través de la música, la danza,  las artes visuales, y diversos ejercicios prácticos con el cuerpo y sus sentidos.

  • El espacio en mi cuerpo (Danza y Arquitectura)  Ejercicios que invitan a tomar conciencia del espacio a partir del movimiento corporal.  Martes y jueves (desde los 10 años).
  • El entorno en tus manos (Artes Visuales y Arquitectura) Ejercicios de expresión gráfica y construcción escultórica para mirar e imaginar el arte y la ciudad. Martes y jueves (desde  5 a 9 años).
  • Música reciclada (Música y Diseño) Taller de producción de instrumentos musicales con materiales de desecho y experiencia de expresión musical. Miércoles (para toda la familia)

Desde el 3 de enero al 10 de febrero. Inscríbete desde ahora en [email protected]

Sala Didáctica: Un espacio para que niños y adolescentes jueguen y piensen en torno al teatro y la música, con guías especializados en artes escénicas.

  • Artes escénicas Para comprender la historia y características del teatro griego, italiano y contemporáneo, y cómo éste ha evolucionado a través de los siglos. Además, se realizarán ejercicios con el cuerpo y la concentración para saber cómo se prepara un actor antes de salir al escenario.
  • Música se pueden desarrollar las capacidades auditivas con el entorno (calle, autos, personas, entre otros), reproducir sonidos con la voz y el cuerpo, y que éste último sirva como un instrumento.

Todos los viernes de 10 a 17 horas.  Duración de 45 minutos por rutina. Inscríbete desde ahora en [email protected]

Cartas de la memoria: Diseñado especialmente para adultos mayores, Cartas de la memoria tiene como objetivo buscar a través de la escritura y  el montaje de cartas una discusiones y reflexiones en torno a la memoria colectiva e individual.

Todos los viernes de enero, 12 a 14 horas.

 Visitas guiadas 

  • Memoria: Recorrido patrimonial que analiza el espacio y las obras de arte moderno pertenecientes a la colección original de la UNCTAD III (1972), distribuidas en las dependencias de GAM.
  • Artes visuales: Visita a la muestra temporal de la sala de Artes Visuales, donde se analizan los códigos del arte moderno y contemporáneo en función de la programación del espacio. Se exhibe desde el 3 al 22 de enero, Muchedumbre de Jorge Brantmayer; desde el 3 de febrero, Imágenes indelebles de Koen Wessing. Ambas exposiciones son de fotografía.
  • Arte popular: Visita a la Sala de Arte Popular Americano, que actualmente acoge la colección del MAPA de la U. de Chile, “Tesoros Chilenos” de Tomás Lago. En ella se analiza el concepto de arte popular, a partir de las piezas en exhibición.

Enero y febrero, de martes a viernes de 10 a 18 horas y sábados de 12 a 19 horas, salidas cada hora y media.

BiblioGAM Con una colección cercana a los 2.900 títulos y  4.500 volúmenes, un material audiovisual (CDs y DVDs) que suma 2.190 ejemplares y correspondientes a obras de danza, ballet, ópera, teatro, música clásica y popular, películas de cine y documentales. La biblioteca del GAM se transforma en una exquisita alternativa para sumergirse en el mundo de la creación.  Abierta de martes a viernes de 10 a 20 hora y  sábados, domingos o festivos de 11 a 19 horas.  ¡No dejes de conocerla!

Conéctate con tu lado más sensible este verano, asistiendo a las atractivas actividades que centro GAM ha desarrollado para tu mente, alma y cuerpo.

Más información en www.gam.cl