“Aquí no hay quien viva” goza de buena salud

Al igual que Friends o Seinfeld en otros canales de pago, esta serie española sigue emitiéndose en Antena 3 con gran éxito de audiencia.

No es raro sintonizar el canal  Antena 3 (en rigor, su señal internacional) y encontrarse con algún capítulo de las cinco temporadas de esta serie española que estuvo al aire entre los años 2003 y 2006. En aquel tiempo, los miles de seguidores de “Aquí no hay quien viva” en Latinoamérica podían seguir los capítulos de esta serie con tan sólo unas semana de retraso con respecto a su estreno en España por la señal local de Antena 3. Sin embargo, tras el fin de esta exitosa sitcom, aquí en Latinoamérica la verdad es que la serie no ha parado de mostrarse una y otra vez.

¿Por qué sucede esto? En rigor, porque las señales internacionales suelen usar bastante su material de archivo. Sin embargo, el caso de “Aquí no hay quien viva” es bastante particular, porque sin temor a equivocarme podría decir que la serie completa -sus cinco temporadas- se ha vuelto a dar por completo casi una docena de veces desde que la serie se acabó en España.

¿Pero por qué repetir tanto esta serie y otras no? Básicamente porque ésta funciona. Porque ha cautivado a un público a lo largo y ancho de toda Latinoamérica, lo que la ha llevado incluso a ser exhibida en canales de libre recepción en varios países de la región e incluso a tener adaptaciones locales en Argentina, Colombia y Chile.

Guardando las proporciones, lo que pasa con “Aquí no hay quien viva” es muy parecido a lo que vemos en otros canales de pago -o incluso en algunos países por televisión abierta- con series como “Friends” o “Seinfield”, que cada vez que se emiten obtienen buenas cifras de audiencia.

Ahora, en honor a la verdad, nunca viene mal toparse con un capítulo de “Aquí no hay quien viva” en televisión.

Puedes revisar horarios de emisión según país aquí.