Espectáculos

Muere dibujante chileno del Pato Donald

También dibujo para revista de humor españolas y en medios nacionales como La Tercera y El Pingüino.

A los 77 años falleció ayer, producto de un cáncer que lo aquejaba desde hacía ya varios años, Víctor Arriagada, más conocido como Vicar. Este dibujante chileno trabajó por más de 35 años para Walt Disney y fue -según la propia gente de este conglomerado- el mejor dibujante de las historietas del Pato Donald.

Antes de su aventura estadounidense, Vicar comenzó en Chile a dibujar en el suplemento Mampato, de El Mercurio, hacia fines de los años cuarenta. En la década siguiente, ingresó a la editorial Zig-Zag, donde compartió tablero de dibujo con gente como Themo Lobos, Lucas y Jimmy Scott. Luego, en los años sesenta viajó a España, radicándose finalmente en Barcelona, donde trabajó para diversas revistas de humor durante una casi diez años. Tras esto, vendría su exitoso paso por Walt Disney.

Acá en Chile también fue conocido  por el Guaso Ramón, un personaje que creó en España inspirado por su nostalgia del campo chileno y que publicó en los años ochenta en medios nacionales como La Tercera y la revista El Pingüino.

Recomendados

El año 2007, Vicar  fue invitado a participar en un homenaje mundial a Uderzo (el creador de las aventuras de Asterix), para lo cual hizo viajar al pato al mundo de este rebelde personaje galo.

Vía La Tercera

Tags

Lo Último


Te recomendamos