Espectáculos

Martin Scorsese recibirá máximo galardón de la Academia de cine Británica el próximo mes.

La entrega se efectuará en los premios BAFTA, algo así como los Óscar, pero británicos.

El director de cine estadounidense Martin Scorsese recibirá el próximo 12 de febrero un premio en honor a su excelente trayectoria como director de cine. La entrega se efectuará en los premios BAFTA, algo así como los Óscar, pero británicos.

PUBLICIDAD

El director dijo sentirse muy alagado y agregó  “es un gran honor ser reconocido por la Academia Británica y para unirse a las filas de tan estimado grupo de colegas de la industria y los amigos”. Este premio ha sido entregado a estrellas tan importantes como Charles Chaplin, Alfred Hitchcock, Steven Spielberg y la actriz Judi Dench, quines también fueron galardonados con el llamado premio Academy Fellowship. “Es un gran honor ser reconocido por la Academia Británica y estar entre un estimado grupo de amigos y colegas de esta industria”, dijo Scorsese.

Tim Corrie, el presidente del BAFTA dijo: “Martin Scorsese es una leyenda en vida, una verdadera inspiración para todos los jóvenes directores en todo el mundo. Estamos encantados de honrar su contribución a la historia del cine”.

El director ha sido nominado por la BAFTA en nueve ocasiones, anotando tres victorias en 1991 con “Uno de los nuestros” y luego con Taxi Driver, Toro Salvaje, Casino, Gangs of New York y The Departed.

Los Premios del Cine BAFTA 2012 será el 12 de febrero y los nominados se conocerán el 17 de este mes.

Fuente: NME

 

Tags

Lo Último