Espectáculos

Las 8 mejores pizzerías de Santiago

¿A quién no le gusta la pizza? Aquí encontrarás nuestra propuesta con los mejores puntos de la capital para degustarlas.

En Chile, a diferencia de otros países, es muy común pedir pizzas a domicilio de cadenas grandes como Telepizza, Domino’s, Pizza Hut y Pizza Pizza. Pese a ello, también hay múltiples opciones para quienes desean disfrutar de esta deliciosa preparación en algún restaurante de la capital.

Masa delgada, ingredientes de primer nivel, “all you can eat”, masa gorda y abundante queso son algunas de las características que definen a las mejores pizzas de Santiago.

En Saborizante queremos entregarte los mejores datos, para que este verano disfrutes de una rica pizza junto a una cerveza helada.

Recomendados

Estas son las mejores pizzerías de la capital, según nosotros.

1- Tiramisú:  Esta pizzería se ubica en Isidora Goyenechea y es muy ondera. Para muchos es el mejor restaurante de Santiago en la relación precio-calidad, ya que las pizzas son grandes y están preparadas con ingredientes de primer nivel. Destacan la Cuatro Estaciones (Mozzarella, jamón, salame, champiñón y fondos de alcachofa) y la Gamberetti (Mozarella, camarones).

2- Da Dino: En este lugar se vende la pizza por porciones y ésta destaca principalmente porque es más grasosa que lo común, lo que le da un mejor sabor. Además, la cantidad de los ingredientes es muy generosa. Esta pizzería tiene locales en  Apoquindo y en el centro de Santiago (Alameda con Tenderini).

3- Golfo Di Napoli: Esta trattoría es buena, bonita y barata. Está emplazada en Irarrázaval y brilla con luces propias por lo abundante de su comida. Y claro, las pizzas en este lugar no son la excepción a estas cualidades.

4- Los Insaciables: Esta pizzería se ubica junto al Tavelli de Providencia, en la calle Andrés de Fuenzalida, y funciona con la modalidad all you can eat. Este lugar marca la diferencia por sus pizzas dulces y, obviamente, porque es ideal para ir con mucha hambre.

5- Voraz Pizza: Esta pizzería tiene locales en Vitacura, Providencia y Diagonal Rancagua. La pizza se distingue por su masa delgada y es 100% artesanal y a la piedra. Sus pizzas con champiñones y otras con jamón serrano destacan entre una variada gamas. Esto, además de  un buen surtido de cervezas que ofrecen en algunos de sus locales.

6- Los Maestros: Esta pizzería argentina llama la atención de quienes gozan con la cultura transandina. Y es que su ambiente es muy pintoresco, porque hay fotos de figuras históricas  como la ex tenista Gabriela Sabatini y el escritor Jorge Luis Borges.

Las pizzas son caseras y con estilo porteño, ya que un maestro cocinero vino a preparar al personal durante los primeros meses de vida del restaurante.

Los platos son tanto para servir como para llevar.  Las pizzas son para 2 personas, pero si alguien llega con mucha hambre se puede comer una solo. Entre las especialidades de la casa, brilla la calabresa, con pepperoni o longaniza, aceitunas, merquén, salsa de tomate y mozzarella.

7- TPM (ex Pizzatone): TPM es una sanguchería que hasta hace poco tiempo funcionaba como una pizzzería, que llevaba el nombre de Pizzatone. En la actualidad, todavía se pueden consumir pizzas en el local de Apoquindo, frente al Estadio Italiano y también se pueden llevar a domicilo. Cuentan con buenas promociones y las porciones son abundantes.

8- Waldini: Este lugar se emplaza en el Barrio Bellavista, en la calle Constitución. Su dueño es Waldo, un chileno que vivió en Italia. La pizza es muy parecida a la que se come en Buenos Aires y otras ciudades argentinas, ya que la masa es muy crocante y al queso se le agrega un poquito de aceite de oliva. En este restaurante, además, los ingredientes son de primer nivel.

El verano se presta para ir de happy hour, después del trabajo. Y una gran opción son las pizzerías, que en muchos casos ofrecen ricos tragos y terrazas para disfrutar del atardecer al aire libre, lo que permite olvidar los momentos amargos del día.

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos