Dj Dzol: De DJ a productor

Luego de consolidarse como uno de los mejores djs del país, ahora busca hacer lo mismo en esta nueva faceta musical.

Luego de dejar New Kids on the Noise, el dúo de tornamesismo que tenía junto a Dj Sien y con el que recorrió los mejores escenarios del país -y algunos en el extranjero- Francisco Aravena -Dj Dzol- sintió una suerte de vacío. No sabía qué hacer y si seguir con la música o no. Por suerte, tenía un grupo de amigos cercanos que a penas supieron de las ideas le hicieron darse cuenta que esa no era una opción.

Frente a la disyuntiva de qué hacer y luego de tomarse todo con calma, Dzol se dio cuenta que línea evolutiva del Dj lo empujaba por un camino que no conocía, pero que lo motivaba: Producir.

Así que dejó sus tan añoradas tornamesas a un lado (por un rato) y se puso a estudiar y a comprar máquinas como loco, armando su propio estudio en su casa. Y se tiró al choque. Grababa, se equivocaba, borraba. Y así hasta que un día dejó de borrar y empezó a encontrar el sonido que buscaba para plasmarlo en su primer trabajo como productor solista que espera sacar a principios del próximo año bajo un net label japonés.

Pero eso no fue todo. Durante el proceso tuvo dos aliados muy importantes: Los raperos Jet Marte y Ceaese, junto a quienes comenzó a trabajar también en un proyecto paralelo que denominaron “New Gold”, en donde los tres producen por igual abarcando estilos desde el dubstep hasta el crunk y que debiese estar listo durante los primeros meses del 2012.

Por si fuera poco hoy estará al aire su página web (www.djdzol.com) en donde podrán encontrar mixtapes de distintos estilos, rutinas de scratch y canciones de sus trabajos como productor para que escuchen, descarguen y opinen.

A continuación les dejamos el teaser de este gran Dj y dos links que debiesen visitar: Su soundcloud (www.soundcloud.com/djdzol) y su página de vimeo (www.vimeo.com/djdzol).

[vimeo]http://vimeo.com/34234673[/vimeo]