Los Bunkers se robaron literalmente la película en In-Edit 2011

El festival de cine más esperado por los melómanos llegó a su fin, pero dejó felices ganadores detallados a continuación…

El festival de cine más esperado por los melómanos, IN-EDIT NESCAFÉ, llegó a su fin y aunque para volver a disfrutar de decenas de películas inéditas y con una alta dosis musical habrá que esperar todo un año, los diez días de fiesta dejaron en nuestros oídos y mirada un gusto realmente exquisito.

Con 50 títulos, entre ellos, George Harrison: Living in the Material World,  Miles Electric. A different kind of blue y Who is Harry Nilsson (And why is everybody talkin’ about him)? , una maratón nocturna, fotografías y tocatas en vivo, In-Edit maravilló a las 28 mil personas que  formaron parte del  festival.

Y como en todo certamen hay un ganador, a continuación te presentamos los títulos que triunfaron en las siguientes categorías:

Mejor documental chileno

Los Bunkers, un documental by Sonar

El trabajo realizado por Pascal Krumm y producido por radio Sonar sobre la banda de rock chilena y autora de temas como ‘Llueve sobre la ciudad’ y ‘Ahora que no estás’, fue elegido como el mejor documental chileno  según el voto del jurado compuesto por los realizadores Pachi Bustos y Hugo Salinas, y el crítico Christian Ramírez. Como premio, Krumm viajará a presentar su trabajo para la edición 2012 del In-Edit Barcelona. Descargar o ver on line desde aquí

Mejor cocumental internacional

Pina

Por su parte, los espectadores quisieron premiar toda la danza y música que fluye del tributo póstumo de Wim Wenders a la coreógrafa Pina Bausch, quien como dato, poco antes de morir trabajaba en una pieza sobre Violeta Parra. Dada la excelente recepción del público, desde el próximo jueves Pina será parte de la cartelera de los cines Hoyts.

Mejor Cortometraje Documental

Proyecto E

El cortometraje de Eduardo Pavez se convirtió en la pieza ganadora en esta categoría. Proyecto E es un trabajo que a través de la experimental y curiosamente equilibrada composición de planos y sonidos, logró cautivar al jurado, quien sostuvo que el trabajo escapaba del formato común de un “documental musical”. y por lo que Eduardo Pavez se convierte en el merecido ganador de una beca para estudiar un Master en Documental en la ESCAC de Barcelona (Escuela de Cine y Audiovisual de Cataluña) y un pasaje de avión.

Mención Honrosa

Piedra Roja

El loquillo documental sobre uno de los episodios menos registrados de nuestra historia musical y realizado por Gary Fritz, Piedra Roja (1970),  fue destacado por el jurado por tratarse de un “acucioso trabajo de investigación, reconstrucción de la memoria musical y  social, y retrato del espíritu de una generación.”

Realizaciones que fueron galardonadas con el documental más ad-hoc para  “coronar”  esta ocasión Queen. Days of our lives

Larga vida a In-Edit y hasta el próximo año!!!

Y para todos aquellos que no quieran desconectarse de esta tremenda fiesta audiovisual, In-Edit realizó una recopilación sobre los trabajos chilenos que se han presentado a lo largo de las 8 ediciones, a través del  Catálogo del Documental Musical Chileno. ¡Revísalo!

Cuéntanos cuál fue tu momento In-Edit 2011 favorito