Mira el trailer de la experimental cinta “Mapocho”

Ya está en cartelera la realización más experimental del cine chileno.

Ya está en cartelera, en los diversos cines del país Mapocho, la realización más experimental del cine chileno.

Mapocho es una cinta realizada por el director  Santiago Elordi y producida por Matías Cardone, en donde Robert Bruce, un exitoso abogado, decide dar un giro radical en su vida y desprenderse del mundo en estado material,  para viajar por éste.  Así es como llega a las cristalinas aguas de un riachuelo que nace en los Andes chilenos y decide emprender un viaje  con el fin de seguir el curso del río.

En ese plan,  el río se transforma en una verdadera columna vertebral del Chile que lo orilla, cargado de testimonios, historias y personajes reales que surgen de modo espontáneo desde el torrente o el estancamiento de las aguas del Mapocho, como si se tratara de una fiel radiografía a una parte interesante de nuestra sociedad actual.

El toque experimental

Como una suerte de realismo mágico, Mapocho  es una realización que experimenta entre escenarios del mundo real y la ficción,  donde el género documental se confunde entre sutiles matices de fantasía,  haciendo de sólo 60 minutos de realización, un atractivo juego al servicio del espectador.

Observa a continuación el Trailer