9 imperdibles de la Feria del Sánguche

Este fin de semana se llevará a cabo éste, uno de los eventos gastronómicos más esperados del año.

Este fin de semana se llevará a cabo uno de los eventos gastronómicos más esperados del año: la primera Feria del Sánguche, que tendrá lugar en el Parque Araucano del 15 al 18 de diciembre. Esta feria promete ser espectacular, y para que te vayas informado sobre  los restaurantes y picadas que dirán presente en la ocasión, en Saborizante queremos darte los mejores datos para que así puedas elegir bien entre los 17 participantes que ofrecerán Churrascos, Chacareros, Barros Luco, Hamburguesas, Chivitos y otras delicias.

Según Saborizante, éstos serán los  protagonistas de la Feria del Sánguche.

1-El Kika Ilmenau: Esta fuente de soda de inspiración germana tiene locales en Hernando de Aguirre, junto a la estación Tobalaba del Metro y en la calle Diego de Velásquez, a pasos del Metro Pedro de Valdivia. Destaca por sus buenos churrascos y hamburguesas en pan frica. Además, tiene precios accesibles y excelentes cervezas en schop como la Kuntzmann.

2- La Rambla: Esta sanguchería uruguaya –ubicada en Tabancura- destaca por sus chivitos, el típico sánguche uruguayo. Así como el churrasco italiano es un clásico en Chile, en Uruguay es el chivito canadiense, que lleva carne tierna, jamón, un mix de quesos fundidos, aceitunas sevillanas, tomate, lechuga, mayonesa y huevo frito. Otra especialidad son los olímpicos, que consisten sánguches triples en base a pan de miga.  El Olímpico La Rambla lleva jamón pierna acaramelado, queso gauda, huevo duro, pimiento morrón, lechuga, aceitunas sevillanas y mayo.

3-  Dominó:  Esta cadena de sánguches es ya una tradición a la hora de hablar de completos. Sus ingredientes son de primer nivel y la especialidad de la casa es el italiano con salsa verde, pero también tienen buenos churrascos, sobre todo los que vienen en pan de molde. Para los vegetarianos, la opción es el que lleva quesillo, palta y tomate.

4- TPM: Esta sanguchería ubicada en Apoquindo, justo al frente del Estadio Italiano, destaca por sus buenos churrascos, que vienen en un pan muy similar al amasado.  Los sánguches son muy abundantes y las mujeres, que en general comen menos que los hombres, pueden compartir perfectamente uno.

5- La Fuente Suiza: Este lugar es,  junto a la Fuente Alemana, uno de los grandes clásicos de Santiago. Con más de 50 años, este local ubicado en Irarrázaval destaca por sus churrascos, gordas, fricandelas, vienesas y lomos. Sus sánguches son muy abundantes y los precios son razonables.

6- George: Este restaurante es una franquicia del George, de Estados Unidos, y tiene su sede en Vitacura. Se especializa en hamburguesas al estilo americano, las que son muy abundantes y llevan ingredientes originales. Una de las clásicas es la George Louis Costanza, que tiene queso cheddar fundido, lechuga, finos aros de cebolla morada, pepinillos, tocino y mayonesa.

7- El Doce Trece: Un clásico de la movida de Tobalaba es el Doce Trece, que destaca por sus abundantes sánguches, chorrillanas y su amplia carta en cervezas. Ideal para un momento de bajón.

8- Doña Tina: Este restaurante ubicado en el Arrayán destaca por su espectacular pan amasado. Los comensales que van a este lugar pueden disfrutar de esta delicia que acompañan con pebre, mientras esperan por sus platos.

9- It Sandwich & Bar: Este restobar se ubica en Isidora Goyenechea y destaca por sus sánguches estilo gourmet, los que llevan ingredientes top como ceviche, jamón serrano, atún de la Isla de Pascua y hamburguesa de centolla.

Chile es uno de los países que consume más pan en el mundo, por lo que el panorama está dado como para que tanto los más golosos como los que prefieren de productos de calidad, disfruten de una jornada memorable en el Parque Araucano, acompañados por un buen sánguche y una cerveza helada. Además, distintos expertos darán sus secretos sobre cómo innovar en torno a esta preparación.