Hoy, todo el cine chileno por sólo mil pesos

Hoy se celebra el Día del Cine Chileno, jornada que contará con 11 titulos nacionales en exhibición y que se convierte en una nueva oportunidad para volver a ver en pantalla gigante cintas que habían salido ya de cartelera.

El 2011 ha sido un año especialmente fructífero para la industria cinematográfica chilena, y una señal de ello fue la fuerte recuperación que experimentó la taquilla de las películas nacionales gracias a tres populares filmes como “03:34”, “Violeta se fue a los cielos” y “Qué pena tu boda”.

Por ello es que hoy, que se celebra el Día del Cine Chileno, es un día perfecto para reencontrarnos una vez más con la cinematografía chilena, siendo además un panorama ideal para volver a tener la oportunidad incluso, de ver películas que ya vencieron en las carteleras pero que serán repuestas para la ocasión.

Cinemark, Cinemundo, Movieland y CineHoyts participarán junto a las demás salas de cine arte de una jornada en que toda la cartelera de películas chilenas estará a un precio único de $1.000. Los títulos en exhibición son los siguientes: Violeta se fue a los cielos, Qué Pena tu Boda, Nostalgia de la Luz, El edificio de los chilenos, Perro Muerto, El Mocito, El Limpiapiscinas, 03:34 Terremoto en Chile, Dios me libre, Ulises y Locas Mujeres.

Foto: Alberto Fuguet, cineasta chileno, conversa con los medios de comunicacion en la antesala de la premier de su pelicula, “Música Campesina”. JOSE CARVAJAL/AGENCIAUNO