Guitarrista de Radiohead hará una nueva banda sonora

Jonny Greenwood colaborará con Paul Thomas Anderson en la película “The Master”.

El guitarrista de la exitosa banda Radiohead, Jonny Greenwood, tiene como motivación paralela a su grupo de rock, la musicalización de películas. Ya ha hecho un par y ahora hará una nueva, nada menos que para un filme del prestigioso director Paul Thomas Anderson, quien se ganó el respeto de la crítica con películas como “Boogie Nights” y “Magnolia”.

La película en la que el director y el músico coincidirán nuevamente -ambos habían trabajado juntos ya en “Petróleo Sangriento”- lleva por nombre “The Master” y será protagonizada por Philip Seymour Hoffman y Joaquin Phoenix. El resultado debiese saltar a la pantalla el 2013.

Greenwood no es ajeno a este tipo de música incidental, ya que ha participado en otras cintas como el documental “Bodysong” (2003), la película japonesa “Norwegian Blood” (2010) y el drama “We Need To Talk About Kevin” (2011).

Cada vez se está haciendo más común que distintos músicos hagan proyectos paralelos como estos con bastante éxito, cabe recordar la excelente banda sonora que compuso el líder y vocalista de Pearl Jam, Eddie Vedder, para la película de Sean Penn “In to the wild”. Y viniendo de la mano de Greenwood, probablemente también vaya a ser una excelente entrega.

FOTO: AFP /LEON NEAL