Felíz cumpleaños Silvio Rodríguez

El cantautor y poeta cubano celebra además 38 años de vida artística, lo que ha regresado a los escenarios para promocionar su nuevo álbum “Segunda cita”.

Este año, el nombre, la música y la figura de Silvio ha estado mucho más presente en los chilenos que en años anteriores. Al menos sus canciones jamás han dejado de sonar en mi banda sonora desde que fera un niño.

Si bien siempre sonó en mi casa, este 2011 Silvio ha sonado más que nunca. No sólo su obra ha vuelto a las radios versionadas, bien o mal, por Los Bunkers con su disco “tributo” Música Libre, sino que alguien soltó por ahí que el difunto animador de televisión Felipe Camiroaga hubiese deseado que su muerte estuviera cobijada con “Ángel para un final”.

Hoy el trovador latinoamericano por excelencia e interprete de clásicos como Ojalá y Unicornio, no sólo cumple 65 años de edad, sino que además festeja 38 años como músico. Esperemos que su nueva gira “Segunda Cita” traiga de vuelta al trovador por este lado del cono sur. Y es que Silvio es de esos músicos poetas que ha alimentado con su música el alma de generaciones enteras.

Te dejamos con dos videos, uno de ellos un clásico en vivo de Rodríguez, y más abajo, la versión de Ángel para un final por Los Bunkers.

Foto: AFP.