Ángel Parra presentará tributo a Violeta Parra

Sábado 3 de septiembre 21:00 horas Sala A1 (primer nivel) del GAM Centro Cultural Gabriela Mistral Santiago$5.000 Gral. $3.000 Estudiantes y Tercera Edad

parragam650x350.jpg

[ficha]Levantar la primera “Universidad del Folclore” fue el sueño que trajo a Violeta Parra desde París a Santiago, y por el que se instaló en los altos de La Reina, donde construyó su famosa carpa a fines de 1965. Y hoy, su nieto, el destacado músico de Los Tres y Angel Parra Trío, Ángel Parra, retomará ahora el concepto para presentar por primera vez un análisis de la obra instrumental de la artista bajo el título “La Universidad del Folclore: Desafíos y nuevos horizontes del legado musical de Violeta Parra”.

Por ello, y en el marco del primer aniversario del GAM, este sábado 3 de septiembre, a las 21 horas, el músico interpretará polcas, cuecas punteadas, anticuecas y otras piezas instrumentales de Violeta Parra, todas ellas incluidas en un disco que el propio Ángel publicó bajo etiqueta Alerce en 1995, pero que nunca antes ha presentado en vivo.

Además, combinará su interpretación solista con una segunda parte en la que figurarán como invitados la cantautora, Javiera Parra, y músicos de su cuarteto de jazz -el baterista Andy Baeza, el bajista Felipe Catrilef, y el trompetista Sebastián Jordán- en el Centro Cultural Gabriela Mistral. La intención del conjunto es interpretar varias melodías de Violeta en clave jazzística, y así mostrar a la audiencia las infinitas formas en las que se puede leer la música de la creadora chillaneja.