Michael Jackson y sus looks

michaeljacksonbeatit1-2.jpg

El rey del pop, fallecido en 2009, hoy estaría de cumpleaños y cumpliría 53. Para celebrarlo, repasaremos sus mejores looks. Y es que como el afamado cantante que fue, sus looks nunca fueron piola y siempre dejaron su huella en la moda, que se ha alimentado como no de la música, del cine, de la naturaleza, y de los hitos urbanos.

Siempre con un estilo de vestuario que rayaba en el disfraz, elaborado, formal, a medida, brillante y decorado. Jamás simple, la chaqueta militar se reinventa temporada tras temporada; no todos los diseñadores se hacen cargo de ella siempre,  pero me atrevería a decir, que en colores más usables y en modelos menos estratosféricos, la chaqueta de corte militar se ha convertido en un verdadero básico.

Luego; viene la formalidad extraña del esmoquin de vinil con calcetines en blanco radiante para que  siempre supiéramos donde estaban sus prodigiosos  pies, o negros si el pantalón era blanco como en Smooth Criminal; de zapatos vintage con punta negra para que no se ensuciaran tanto y que limpia con cuidado en Billy Jean.

En sus videos, presentaciones y vida diaria, Michael Jackson recurrió  a glorias pasadas de reinados de faraones, gángsters, galanes bananeros de pulcro blanco tipo García Márquez, de simpleza new age, de lúgubre acepción y de harapos construidos en Earth Song –con total asepsia- las pandillas de chicos malos y un piyama que ya lo quisiera el más de los hipsters.

La chaqueta con más hombreras de la historia, que de tan naranja parecía de seguridad.  Todo el bling bling que se extendería hasta el regetón del presente y a veces sesgos inconsolables de proxeneta. Y como olvidar también que a ratos –o más bien siempre- se vistió como un Dandy.

Las camisetas con mensajes y los colores de las batucadas brasileñas de “I´Dont Care about us” con las respectivas alusiones a los trajes típicos con jeans muy a la cintura en un cuerpo cada vez más delgado y blanco. Incluso la simplicidad de una camisa de Denim en un callejón.

Nunca abandonados lentes de sol de aviador. La muñecera o los guantes que siempre brillaba.

Crítica social con voz espectacular, bailes deslumbrantes y un vestuario sin igual.

¿Qué más se le puede pedir a un artista? ¿Cuál es el look que más recuerdas del artista?