Viernes 26: Qué ver en Sanfic7

copacabanarestaurant650x433.jpg

Escena de la película "Copacabana", hoy a las 20:30 en Cine Hoyts de La Reina

Hoy se vive la octava jornada del festival, y como hemos venido haciéndolo los últimos días, te dejamos con una selección de las películas que forman parte de la cartelera este 26 de agosto. Para conocer el programa completo, visita la página oficial de SANFIC.

Copacabana

Hoyts La Reina, Sala 16 / 20:30 horas

País: Bélgica, Francia, Francia-Bélgica
Director: Marc Fitoussi | 107min | 2010, 35 mm

Sección : Tour Francés

Consagrada como una de las intérpretes más admiradas del cine francés y una de las más reconocidas del cine europeo, ganadora de premios a la mejor actriz en festivales como Cannes, Venecia y Berlín, Isabelle Huppert se ha especializado en personajes intensos y atormentados, dirigida por autores como Chabrol, Tavernier, Ruiz y Haneke (el año pasado, en SANFIC exhibimos White Material, donde actuaba bajo las órdenes de Claire Denis). Pero la vemos poco en comedias, y por eso se agradece su rol protagónico en esta segunda película del realizador Marc Fitoussi, estrenada el año pasado en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes: aquí Huppert es Babou, una mujer extrovertida y alegre, que no se preocupa de las convenciones sociales, hasta que descubre que su hija Esméralda (encarnada por Lolita Chammah, hija de la actriz en la vida real) se avergüenza de ella y no la ha invitado a su boda.

unahoramasencanarias457x269.jpg

Una hora más en Canarias

Una hora más en Canarias
Hoyts Parque Arauco, Sala 4 / 22:40

País: Colombia, España
Director: David Serrano | 96min | 2010, 35 mm

Sección : Galas

Tras escribir el guión de una de las películas más taquilleras del cine español en la última década, la comedia El otro lado de la cama -y de su secuela, Los 2 lados de la cama-, David Serrano ha desarrollado también una exitosa carrera como cineasta, con Días de fútbol (por la que fue nominado al Goya como director novel) y Días de cine. En esta tercera película, Serrano continúa en el género cómico, incluyendo enredos, situaciones disparatadas y divertidos números musicales; Angie Cepeda (la actriz colombiana que saltara a la fama hace una década con Pantaleón y las visitadoras) interpreta a Claudia, una atractiva mujer que tiene un café en el centro de Madrid y es feliz con su esposo, hijo y su amante, Pablo. Hasta que un día este último la abandona por otra mujer, y como Claudia no está dispuesta a dejarlo escapar, con la ayuda de su hermana Mónica organiza un plan para recuperarlo.

 

alettertoelia457x2691.jpg

A letter to Elia

A letter to Elia

Hoyts La Reina, Sala 14 / 21:00 horas

País: Estados Unidos
Director: Kent Jones, Martin Scorsese | 60min | 2010, HDCAM

Sección : Experiencias

Tras A Personal Journey with Martin Scorsese Through American Movies e Il mio viaggio in Italia, Martin Scorsese continúa homenajeando y explorando sus raíces como cinéfilo y director con este proyecto muy personal, en el que volvió a colaborar con su amigo, el crítico de cine Kent Jones: un documental que sirva de testimonio de la enorme admiración que desde los 12 años el autor de Taxi Driver y Toro salvaje siente por el legendario cineasta de clásicos como Un tranvía llamado deseo, Nido de ratas y Al este del paraíso. Estrenado el año pasado en el Festival de Venecia, el film es un emotivo recorrido por la vida y obra de Elia Kazan, que no elude su polémico testimonio en 1952 ante el Comité de Actividades Antinorteamericanas durante la caza de brujas en Hollywood. Pero a Scorsese y Jones no les interesa juzgarlo: lo suyo es el más puro y directo amor por el cine.

theoffhours457x269.jpg

The off hours

 

The off hours
Hoyts La Reina, Sala 14 / 22:40 horas
País: Estados Unidos
Director: Megan Griffiths | 93min | 2011, HCDAM

Sección : USA: Puntos de Vista

Estrenada este año en Sundance, la segunda película de Megan Griffiths es un drama melancólico e intimista protagonizado por Francine (la actriz Amy Seimetz, quien también aparece en otra película de esta sección, Tiny Furniture), una mesera cuya liberación de su mundana existencia está pendiente hace mucho tiempo. Su vida consiste en encuentros casuales y amistades pasajeras, en medio del mundo sin descanso del turno de noche de una cafetería cuyo dueño, Stu, trata de mantener a flote en una carretera en las afueras de un pequeño pueblo industrial. Cuando al fin parece llegar un cambio en su rutina al conocer a Oliver, un camionero casado que empieza a visitar el lugar, Francine recordará que nunca es demasiado tarde para ser la persona que siempre debió ser. En el elenco, una actriz que además es una elogiada cineasta independiente: Lynn Shelton, premiada en Sundance y en los Independent Spirit Awards por su película Humpday.