Lucybell se prepara para celebrar sus 20 años con integrantes originales

lucybell1.jpg

Lucybell en los 90's, con Marcelo Muñoz, Gabriel Vigliensoni, Francisco González y Claudio Valenzuela

Una de las bandas chilenas más importante de los noventa cumple 20 años de carrera. Son Lucybell, grupo que capitaneado hasta el día de hoy por la emblemática y característica voz de Claudio Valenzuela, comenzó a irrumpir en la escena de rock alternativo en 1995 con su disco debut Peces.

Canciones como Cuando respiro en tu boca y De sudor y ternura (tema grabado y masterizado previamente en 1993), se transformaron en verdaderos clásicos del cancionero popular. Luego llegaría el álbum Viajar (1996), que con nuevos singles (Mataz, Viajar y Carnaval) confirmarían el rótulo del conjunto como Grupo Revelación de 1995.

Como se avecina pronto el vigésimo aniversario de la formación del grupo, los festejos no podían excluír a sus responsables fundacionales, como los son los históricos Francisco González en la batería y Marcelo Muñoz al bajo. Los ensayos para preparar el show conmemorativo y que formará parte de una extensa gira nacional que arranca en el verano de 2012, comienzan la próxima semana, y en ellos no sólo participarán González y Muñoz, sino que sumarán al tecladista Gabriel Vigliensoni, otro miembro histórico.

La idea de la puesta en escena es que los históricos se vayan sumando a la actual formación de Lucybell con Claudio Valenzuela (voz y guitarra), Eduardo Caces (bajo) y Cote Foncea, (batería), por lo que sus apariciones serán en calidad de invitados y requerida como es lógico, sólo para las interpretaciones de temas emblemáticos.

El repertorio podrá ser escogido por los mismos fans a través del sitio web de la banda, una ocurrencia que de paso les hará más sencilla esta labor puesto que el legado de clásicos de Lucybell daría como para montar dos recitales en uno.

Te dejamos con el video de Caballos de Histeria, canción indispensable en el repertorio en vivo de Lucybell: